Compartir
Publicidad
Stop ladrones: vigila tu casa a distancia cuando salgas de vacaciones con una de estas siete cámaras IP
Seguridad en el hogar

Stop ladrones: vigila tu casa a distancia cuando salgas de vacaciones con una de estas siete cámaras IP

Publicidad
Publicidad

Llega el periodo más esperado por muchos. Llegan las vacaciones de verano y en la época estival gran cantidad de usuarios abandonan su hogar en busca del ansiado y merecido descanso, un momento en el que el hogar habitual suele quedar más desprotegido. Y hay medidas para controlar todo lo que sucede en nuestra ausencia, más allá de dejar las llaves al vecino y pedirle que controle el buzón.

Una buena solución para vigilar nuestro hogar mientras estamos nos lleva a la adopción e instalación de cámaras vigilancia controlables a distancia (sobre todo ahora que tenemos conexiones casi permanentes). Se trata de sistemas que nos van a permitir tener todo bajo control de forma cómoda y sencilla. Un mercado en el que encontramos múltiples alternativas de las cuales hemos pasado a recoger algunas de las que consideramos más interesantes.

Hay cámaras pensadas para su uso tanto en exteriores cómo en interiores y el repaso lo vamos a comenzar con las primeras. Modelos pensados para resistir a los elementos e incluso a ataques vandálicos que podemos situar en el exterior de casa.

 D-Link DCS-2670L

D Link Dcs 2670l

Empezamos nuestro repaso enfocado sobre a cámaras que situaremos en el exterior de la casa. Esta de D-Link es además una de las opciones más interesantes, pues puede usarse tanto dentro cómo fuera del hogar.

Ofrece un diseño llamativo en un cuerpo que cuenta con una carcasa con certificación IP65, lo que la prepara para **soportar las inclemencias del tiempo, como lluvia, nieve o polvov. Ofrece visión de 180°, de forma que es apta para ver espacios o estancias completas y hace uso de un sistema de procesador para que las imágenes se obtengan sin distorsión. Graba en resolución Full HD, o lo que es lo mismo, 1.920 x 1.080 píxeles y cuenta con zoom digital táctil desde la app gratuita mydlink para iOS o Android. Tiene un precio de 181 euros.

Netatmo Presence

Netatmo Presencia

Un poco más cara que la anterior es este modelo de Netatmo. La cámara IP Netatmo Presence es una de las más veteranas en este segmento. Una cámara de vigilancia para exteriores que permite grabar vídeo en Full HD, un contenido que se puede almacenar en local gracias a la ranura para tarjetas MicroSD o si se desea se pueden transferir a un FTP personal gracias a su conexión Wi-Fi.

Integra un sensor de 4 megapíxeles equipado con zoom digital y visión nocturna gracias a sensor infrarrojos LED de gran alcance y mejora la calidad de las grabaciones gracias a la función Smart-Sight por la que gracias al uso de un algoritmo es capaz de aprender de nuestro día a día y cuya finalidad es detectar y distinguir una persona de un animal o vehículo. La Netatmo Presence tiene un precio de 211 euros.

 INSTAR IN-5905HD

Instar In 5905hd

Otro de los modelos que aparecen en esta lista viene de la mano de una marca no tan conocida. Se trata de la Instar IN-5905HD, una cámara de vigilancia operativa ya sea por LAN o conexión Wi-Fi (100 MBit LAN o 108 MBit Wi-Fi).

Ofrece una distancia focal de 4 mm para un ángulo de visión de 90º y cuenta con un sistema de visión nocturna por infrarrojos y de detección de movimientos para evitar alarmas innecesarias y optimizar las grabaciones, que son realizadas por medio de tarjetas SD. En caso de detectar alguna presencia extraña, envía una notificación por correo electrónico o FTP. Una cámara que tiene un precio de 199 euros.

EZVIZ C6T

C6t

Si buscamos un modelo avanzado pero sencillo de controlar, el C6T de la marca EZVIZ nos ofrece una cámara en forma de cúpula con visión de 360 grados panorámica capaz de capturar imágenes y vídeos en resolución de 1080p y que nos permite mover la óptica hacia la dirección deseada usando el móvil a modo de control remoto, para ver todas las zonas de la habitación.

Cuenta con un sistema de audio de dos vías para hablar y escuchar lo que sucede en la estancia a distancia, tiene visión nocturna y un modo de privacidad para que se oculte el sensor cuando no queremos grabar o no estamos usando la cámara. Además, todo el control del equipo lo hacemos a través de la aplicación EZVIZ desde el smartphone usando una conexión WiFi. Su precio ronda los 99 euros.

 TP-Link KC120

Tp Link Kc120

Es una de las alternativas que ofrece un fabricante cómo TP-Link. Con un precio de 209 euros,un modelo que podemos usar tanto situado en la pared cómo sobre la base en horizontal y que ofrece un llamativo diseño en forma de antena.

Una cámara de vigilancia que ofrece grabación en Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y que destaca por incluir un sistema de seguridad que encripta las grabaciones a 128-bit (AES,SSL/TLS,WEP,WPA,WPA2-PSK), las cuales son enviadas directamente a la nube, a los servidores de Amazon Web. Para acceder a las grabaciones deberemos suscribirnos al sistema Premier Kasa Care.

Este modelo tiene un ángulo de grabación de unos 130 grados y cuenta con audio de dos vías, visión nocturna por infrarrojos y detección de movimientos con lanzamiento de alarma y comienzo de la grabación automático, permitiendo al usuario seleccionar qué zona de la imagen quiere que sea vigilada y tenida en cuenta para la detección de movimientos. La TP-Link KC120 es además compatible con Amazon Echo, con lo que podemos dar órdenes directamente con la voz.

 D-Link DCS-8100LH

D Link

De la mano de D-Link llega la DCS-8100LH, un modelo con un cabezal giratorio en un cuerpo de 9 x 6 centímetros estando pensada para su montaje en la pared. Aquí las grabaciones se quedan en 720p, la cual se ve apoyada en el uso de un zoom digital 4X que se puede controlar desde la interfaz táctil de la app mydlink.

Ofrece streaming de imagen y sonido en remoto a través de la app gratuita mydlink o en ordenadores desde el portal web mydlink. Se conecta con cualquier router vía Wi-Fi y las imágenes y vídeos que captura pueden grabarse en la memoria del móvil o en una tarjeta MicroSD. Integra un sistema de detección de movimiento y sonido con sensibilidad ajustable, permitiendo el envío de notificaciones emergentes al móvil. Igualmente incorpora sistema de visión nocturna con LEDs infrarrojos que se activan automáticamente cuando desciende el nivel de luz. Tiene un precio de 109,90 euros

Netatmo Welcome

Netatmo Welcome

Si antes habíamos visto un modelo de Netatmo cómo es la Presence, pensada para el uso en exteriores, ahora veremos otra alternativa cómo es la Netatmo Welcome, un modelo para instalar en el interior de casa.

La cámara Netatmo Welcome graba vídeo en Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) con un ángulo de visión de 130 grados e incorpora un modo de grabación nocturna por infrarrojos. Además ofrece la posibilidad de contar con reconocimiento facial gracias a la integración de un software específico. Las grabaciones se almacenan en tarjetas microSD de hasta 32 GB y cuenta con conectividad a Internet por WiFi 802.11 b/g/n o cable Ethernet. La Netatmo Welcome además es una cámara relativamente asequible que se puede encontrar por unos 187 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos