Publicidad

Sin mando, sin llaves y sin tocar el móvil: así automatiza este sistema la apertura de la puerta del garaje en casa

Sin mando, sin llaves y sin tocar el móvil: así automatiza este sistema la apertura de la puerta del garaje en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La automatización es uno de los puntos básicos de los que presume la domótica para hacer nuestro día a día más fácil. Se trata de evitar que tengamos que intervenir en muchas de las tareas diarias y que estas pasen a ejecutarse de forma automática. Lo hemos visto en persianas, ventanas, stores, pero también podemos probarlo en elementos como son las puertas de garaje y de hecho, hemos visto algunos ejemplos.

Es lo que propone la empresa Baintex por medio del sistema Easy Parking, el cual permite abrir la puerta del garaje sin mandos, sin llaves y sin realizar ningún gesto con el móvil gracias a una solución tecnológica capaz de detectar la llegada del coche y abrir la puerta automáticamente.

Acceso sin llaves

El sistema de apertura automática Easy Parking se puede usar tanto en el garaje de una casa unifamiliar como en un aparcamiento comunitario. Se trata de evitar el uso del mando a distancia o alguna llave magnética para así evitar tener que llevar un aparato siempre a nuestro lado.

Con este sistema, la puerta del garaje se abre tanto a la llegada como a la salida, sin utilizar mandos, llaves o tarjetas y sin que tengamos que tocar el móvil. En el caso de los aparcamientos en comunidades de vecinos además mejora la seguridad, ya que solo pueden acceder al garaje los vecinos autorizados y gracias a la función de invitaciones también pueden acceder las personas a las que se envíe acceso.

Easy Parking

Easy Parking se compone de un dispositivo que se instala en la carcasa del motor de la puerta del garaje y una aplicación en el teléfono móvil disponible tanto para Android como para iOS con el nombre de Everou. Cuando el vehículo se aproxima al garaje, el dispositivo detecta la proximidad del móvil registrado por medio de la conexión Bluetooth y ejecuta la acción de abrir automáticamente la puerta del garaje. Es por lo tanto, un sistema inteligente que sustituye a los mandos convencionales de garaje.

En el caso de la aplicación en comunidades de vecinos la diferencia radica en que se añade una antena para ampliar la recepción de la señal y un sensor de movimiento que permite la apertura automática del garaje a la salida de vehículos.

Este sistema es compatible con un gran número de puertas, ya sean correderas, abatibles, seccionales o basculantes, de forma que se puede adaptar al sistema que ya está instalado en cada garaje.

Precio y disponibilidad

El precio del modelo para un garaje individual es de 79,99 euros e incluye la posibilidad de uso por hasta 5 usuarios, el registro de entradas y salidas, la invitación y cancelación desde la distancia así como la gestión desde la web. Para comunidades de vecinos el precio sube a 149,99 euros y si queremos contar con usuarios limitados debemos pagar por una suscripción anual un precio de 49,99 euros al mes.

Más información | Baintex

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir