Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas persianas inteligentes te protegen de la luz y de paso generan electricidad para ahorrar en la factura eléctrica

Estas persianas inteligentes te protegen de la luz y de paso generan electricidad para ahorrar en la factura eléctrica
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de elementos innovadores en el hogar muchas veces nos hace pensar de entrada por defecto en electrodomésticos. Pero en una casa hay muchos más elementos integrantes que pueden pasar a englobarse en esta categoría. Elementos de los que en esta página hemos visto pasar en forma de puertas, ventanas o como este que ahora nos ocupa: persianas.

Y es que la firma SolarGaps ha creado unas persianas que aunque tienen la misma función que esas persianas que todos tenemos en casa, además integran un sistema con el que permiten generar electricidad en nuestra casa para así ahorrar un poco en la factura y de paso contribuir al medio ambiente con una energía limpia.

Unas persianas que funcionan como si de unas placas solares al uso se tratase y que se instalan sin complicaciones, con la única precaución de tener una toma de corriente cerca. Con un sistema que hace que capturen la luz solar, los rayos del sol y transformen esta fuente de energía limpia en electricidad para después poder hacer uso de la misma con todos los aparatos eléctricos de casa.

Un sistema que además permite incluso almacenar energía a modo de batería, una carga de electricidad que se puede usar como si un generador de emergencia se tratase. Unas persianas que permiten generar hasta 100 vatios para cada metro cuadrado en instalaciones exteriores y hasta 50 vatios si están dentro de casa.

Persianas Inteligentes 3

Además estas persianas solares van acompañadas, no podía ser de otra forma, de una aplicación para el móvil que permite entre otros aspectos controlar y monitorizar estas persianas de forma remota. monitorizar y controlar las persianas SolarGaps de forma remota.

Llega el Internet de las Cosas

Por otro lado, las SolarGaps se pueden integrar directamente con Google Home o los dispositivos Amazon Echo de forma que por medio del uso de comandos de voz podemos abrirlas, cerrarlas... Incluso si usamos un termostato Nest podemos hacer que suban o bajen según la temperatura que registre la habitación.

Persianas Inteligentes 2

Estas persianas son por ahora un proyecto que se encuentra en fase de financiación colectiva en KikcStarter, plataforma en la que ya han recaudado 74.847 dólares, dejando atrás los 50.000 dólares que tenían previstos como necesarios.

El precio, cuando comiencen a ser enviadas a partir de finales de 2017 partirá de los 1.125 dólares para el modelo más modesto hasta los 4.895 para las que ofrecen más potencia y mayores dimensiones.

Más información | KickStarter
En Xataka SmartHome | FlipFlic automatiza la apertura de tus persianas y se recarga con la luz solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos