Publicidad

Este sensor vigila el funcionamiento de la instalación de agua en casa para alertar sobre fallos y avisarte al móvil

Este sensor vigila el funcionamiento de la instalación de agua en casa para alertar sobre fallos y avisarte al móvil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de seguridad en el hogar, siempre pensamos en cámaras de vigilancia, alarmas, sensores de presencia... pero hay otras amenazas, a veces invisibles, que nos pueden provocar muchos quebraderos de cabeza. Una fuga de gas o de agua puede ser indetectable en un primer momento y provocar daños importantes cuando ya nos hemos dado cuenta.

En el caso de las fugas de agua hemos visto algunos detectores que se encargan de monitorizar las tuberías en casa y la instalación en general para detectar posibles problemas. Es el mismo objetivo que tiene el SimpleSENCE de Sencentric.

Monitorización continuada

El SimpleSENCE es un detector que se coloca en la instalación de agua en casa y se encarga de monitorizar su funcionamiento a lo largo de las 24 horas que dura el día. El objetivo es buscar posibles fallos que puedan provocar problemas de fugas, roturas o que incluso repercutan en nuestro consumo, aumentando la factura mensual.

Para funcionar, el SimpleSENCE cuenta con conectividad Wi-Fi para así conectarse al router de casa. Es un dispositivo con forma de ratón de PC (a mi me recuerda al Magic Mouse de Apple) que por medio de una serie de sensores de agua envolventes, se encarga de recoger información del sistema de cañerías y lo envía a nuestro móvil para notificarnos sobre cualquier incidencia por medio de la app SimpleSENCE.

El sensor funciona gracias a una batería que, según el fabricante, ofrece una autonomía de dos años. Al no precisar de enchufes, lo podemos colocar cerca de cualquier conducto que transporte agua.

Si el sistema detecta alguna fuga, se encarga de avisar al usuario por medio de la app SimpleSENCE al móvil (tanto en iOS como en Android) , así como por un mensaje de texto o vía e-mail. Igualmente y ante eventuales problemas de falta de señal Wi-Fi, puede alertar por medio de un fuerte sonido a modo de sirena.

Simplesence

Junto con las fugas de agua que se pueden dar, el SimpleSENCE también avisa si la temperatura es demasiado baja y pueden darse problemas derivados de la congelación de las tuberías. Para ello cuenta con un sensor que controla la temperatura ambiente, especialmente en áreas de clima frío que son propensas a provocar estallidos en tuberías.

Precio y disponibilidad

El SimpleSENCE se puede comprar ya en Amazon a un precio de 59,95 dólares cada unidad. Se pueden añadir todas las que queramos y así en la misma Amazon encontramos 5 unidades por 251,95 dólares.

Más información | Sencentric
Vía | Techhive

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir