Compartir
Publicidad
Controlar desde cualquier lugar si hay fugas de agua en casa para evitar problemas es posible gracias a este dispositivo
Seguridad en el hogar

Controlar desde cualquier lugar si hay fugas de agua en casa para evitar problemas es posible gracias a este dispositivo

Publicidad
Publicidad

Siempre que hablamos de hogar conectado pensamos en altavoces inteligentes o televisores conectados. Es lo más habitual en un campo que sin embargo ofrece un elenco mucho mayor de dispositivos entre los que poder bucear. Y entre todos ellos hay gamas bastante desconocidas y que sin embargo ofrecen una gran utilidad.

Es el caso de este dispositivo que nos ocupa y que responde al nombre de Phyn Plus. Se trata de un elemento que colocado en las tuberías de casa se encarga de avisarnos si detecta que se ha producido alguna fuga de agua que puede poner en riesgo la seguridad del hogar.

Phyn Plus ha sido desarrollado por la empresa Uponor y su cometido es monitorizar el estado de las tuberías y las conducciones de agua del hogar. Para ello integra una serie de sensores que detectan si hay un escape de agua o una bajada de presión como consecuencia de una fuga. Una vez detectado se encarga de cortar el suministro de agua.

Además, gracias a la conectividad sin cables, puede enviarnos una notificación al móvil si tenemos instalada la aplicación Phyn, disponible para iOS y Android. Por medio de la misma podemos controlar el Phyn Plus pero también conocer datos relativos al consumo de agua en el hogar o agruparlo por fuentes de consumo: bañeras, fregaderos, duchas...

Además el Phyn Plus es compatible con el control por voz gracias a la integración en el ecosistema de dispositivos de la gama Echo de Amazon, por lo que podemos usar Alexa para acceder a todas las funciones que ofrece. El único requisito es descargar la skill correspondiente.

Precio y disponibilidad

En cuando al precio del Phyn Plus, aú no hay detalles, pero sí que sabemos que llegará a los mercados a lo largo de 2019.

Fuente | Interempresas
Más información | Uponor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio