Publicidad

¿Darías una llave virtual de tu casa al supermercado para que te hagan la compra?

¿Darías una llave virtual de tu casa al supermercado para que te hagan la compra?
2 comentarios

Publicidad

La tecnología aplicada a las tareas cotidianas del hogar existe para hacernos la vida más cómoda, ahorrándonos tiempo y esfuerzos innecesarios permitiendo que las máquinas se encarguen de realizar buena parte del trabajo diario.

En un futuro no muy lejano la domótica automatizará total o parcialmente buena parte de nuestros deberes domésticos, como por ejemplo hacer la compra. En este sentido se mueve In-Fridge Delivery, un servicio sueco que pretende llevar la comida de la tienda directamente a nuestras neveras sin tener si quiera que estar presentes en casa.

Surge como un piloto entre tres organizaciones. En primer lugar, ICA, una cadena de alimentación que cuenta con servicio de compra online. En segundo lugar PostNord, que se encarga de realizar los envíos y por último Glue, un proveedor de tecnología de cerraduras inteligentes.

Un extraño en tu cocina

El funcionamiento teórico es muy sencillo. Hacemos la compra en la web de ICA y se nos notifica cuándo llegará el pedido a casa. A través de la aplicación de Glue le decimos al sistema cuándo queremos que el repartidor entre en casa dándole una llave virtual de acceso al hogar.

El mensajero llega con su smartphone, accede con la llave virtual a nuestro domicilio y coloca el pedido ordenado en el frigorífico dejando un registro digital detallado de cuándo llegó y cuánto tiempo estuvo dentro de casa.

Sobre el papel parece interesante, pero mucho me temo que la mayoría de nosotros no estamos dispuestos a permitir que un desconocido esté solo dentro de casa, por muy de parte del supermercado que venga. El registro digital puede ayudar a darle más confianza al servicio, pero seguimos sin saber qué hizo mientras estuvo dentro (quizá complementado con un sistema de videovigilancia daría mayor seguridad).

Más información | ICA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir