Compartir
Publicidad
Alcatel Phone Alert, un sistema de seguridad y vigilancia económico y capaz
Seguridad en el hogar

Alcatel Phone Alert, un sistema de seguridad y vigilancia económico y capaz

Publicidad
Publicidad

Sistemas de seguridad y vigilancia para el hogar hay muchos y más que llegarán en los próximos meses. El interés por estos productos se ha disparado y no es de extrañar. No sólo los precios se han reducido sino que la sencillez de configuración y uso los hacen aptos para todo tipo de perfiles.

Nosotros hemos podido analizar Alcatel Phone Alert, una solución bastante completa cuyo principal atractivo es que no requiere de ningún tipo de suscripción o pago adicional. Sólo tenemos que sacar el producto de su caja, configurarlo y empezar a disfrutar de sus ventajas.

Alcatel Phone Alert Premium, contenido

Pa 2

El sistema de seguridad y vigilancia Alcatel Phone Alert Premium está compuesto por los siguientes dispositivos:

  • Teléfono DECT Alcatel F370
  • Alcatel Box
  • Detector de humo
  • Detector de movimientos
  • Detector de inundación
  • Dos detectores de apertura

Un conjunto de sensores y dispositivos que permiten controlar y garantizar un mínimo de seguridad y vigilancia en nuestro hogar. Y no nos referimos únicamente a la entrada no autorizada. Es útil para controlar posibles riesgos de inundación por la rotura de alguna tubería de agua, incendios o incluso saber cuándo llegan a casa nuestros hijos u otros miembros de la familia.

Por supuesto, si tenemos el pack más básico y queremos añadir sensores adicionales podremos, por ejemplo en la web vemos que existe sensor de temperatura, otro capaz de medir los niveles de monóxido de carbono e incluso un mando remoto adicional del que hablaremos luego.

Pa 2

Todos los sensores incluyen una pila que los alimenta. Y la Alcatel Box lleva tres pilas tipo AA con las que se asegura estar siempre operativa a pesar de posibles cortes en la instalación eléctrica.

Funcionamiento de Alcatel Phone Alert Premium

El pack Alcatel Phone Alerte tiene un funcionamiento muy sencillo. Cualquier usuario podrá instalarlo sin apenas complicaciones. Es cierto que tras conectar la base del terminal DECT tendremos que emparejarla con la Alcatel Box y luego hacer lo propio con el resto de sensores pero, creedme, no es nada difícil. Basta con seguir las instrucciones para tenerlo todo 100% operativo.

Alcatel Phone Alert nos avisa mediante llamada telefónica, email o notificación al smartphone

A partir de ahí, el siguiente paso es crear cuenta en la web phone-alert.alcatel-home.com/es. Esto es importante que lo hagamos pues permitirá disfrutar de todas las opciones de notificaciones. Es decir, si no tenemos cuenta (servicio de servidor gratuito) sólo recibiremos alertas a través de llamadas telefónicas a dos números previamente seleccionados. Del otro modo, a través de las aplicaciones para smartphone y tablet recibiremos avisos en tiempo real. Sin olvidar la opción de recibir un mail.

Experiencia de uso

Pa 2

Después de varias semanas y algunas pruebas forzando determinados sensores hemos de reconocer que el funcionamiento ha sido más que correcto. La detección de aperture de puertas, presencia, humos y hasta inundación funcionan perfectamente. No sólo a través de sus opciones de notificación sino también con el aviso sonoro y luminoso que realiza la Alcatel Box.

Con una potencia de 85 dB, el sonido de la base es más que suficiente para alertarnos de que algo ocurre

Por tanto, tenemos claro que si buscáis un sistema de vigilancia con una gran relación calidad/precio la solución de Alcatel es más que interesante. Además, al no funcionar a través de la conexión wifi de casa tenemos una ventaja: seguirá avisándonos en caso de corte eléctrico o posibles problemas con la conexión e incluso inhibición de la señal.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Alcatel. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio