Technics lanza el tocadiscos SL-100C, un modelo con motor de tracción directa y cápsula VM95C para amantes de la alta fidelidad

Technics lanza el tocadiscos SL-100C, un modelo con motor de tracción directa y cápsula VM95C para amantes de la alta fidelidad
Sin comentarios

Technics es un fabricante de equipos de sonido que cuenta en su amplio catálogo con una larga trayectoria en la que han diseñado y puesto a la venta tanto equipos de altísima gama como sistemas algo más modestos pensados para el gran público.

Este último es justo el caso del lanzamiento que acaban de anunciar, el nuevo tocadiscos SL-100C, un modelo que cuenta con las características clásicas de los legendarios tocadiscos de la marca como el motor de tracción directa sin núcleo y el brazo de aluminio de alta precisión en forma de "S" pero con un precio más bajo que sus antecesores, aunque bordeando la línea de los 1.000 euros.

Direct Drive Turntable System Sl 100c 01

El nuevo tocadiscos SL-100C de Technics viene equipado de serie con una cápsula ya montada, la Audio Technica VM95C, un dispositivo con forma cónica que el fabricante asegura es capaz de recuperar con precisión la información musical grabada en el vinilo, siendo compatible con las entradas Phono MM habituales de los amplificadores de alta fidelidad.

El motor de tracción directa sin núcleo ni engranajes permite una mayor estabilidad con respecto a los modelos convencionales y una rotación más suave, gracias también al chasis sólido de dos capas para evitar vibraciones y al brazo de aluminio en forma de S con elevación automática al terminar cada cara del disco, evitando así un desgaste innecesario de la cápsula, una función que se puede desactivar si lo deseamos.

Direct Drive Turntable System Sl 100c 05

Además, la altura del brazo se puede ajustar fácilmente dentro de un rango de 6 mm para permitir el uso de otros cartuchos fonográficos adicionales. En cuanto a las velocidades de disco compatibles, soporta vinilos de 33 1/3, 45 y 78 rpm y cuenta con una salida de audio Phono y un terminal de tierra.

Precio y disponibilidad

El tocadiscos Technics SL-100C ya está disponible para su venta en España por un precio recomendado de 999 euros, aunque la opción de compra directa desde la web del fabricante parece que aún no está activa.

Más información | Technics

Temas
Inicio