Compartir
Publicidad

Pono Music, el «iPod» de los audiófilos intenta abrirse camino en Kickstarter

Pono Music, el «iPod» de los audiófilos intenta abrirse camino en Kickstarter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozco que el título de este post no es totalmente preciso. En realidad, el reproductor de música portátil del que os voy a hablar ya «se ha abierto camino» en Kickstarter. Para que Pono Music llegase a buen puerto necesitaba recaudar al menos 800.000 dólares, y, a 27 días de la finalización de la campaña de financiación colectiva, ya ha conseguido más de 4 millones de dólares, por lo que la llegada al mercado de este producto está garantizada.

Al igual que otros reproductores portátiles de audio de alta calidad, como el Astell&Kern AK240 del que os hablamos en Xataka Smart Home hace unos días, Pono Music promete ofrecernos un sonido de más calidad que el que alcanzan otros PMP o los smartphones convencionales.

Y, para lograrlo, permitirá reproducir archivos con calidad de máster de estudio que utilizarán frecuencias de muestreo de hasta 192 KHz y resoluciones de hasta 24 bits. Además, utilizará como estándar el FLAC (Free Lossless Audio Codec), uno de los formatos de codificación de audio sin pérdida de calidad más populares.

Buenas sensaciones, pero todo por demostrar

De las especificaciones de este reproductor prácticamente aún no se sabe nada, más allá de que incorpora en su interior el reputado DAC Sabre ES9018 de la californiana ESS Technology. Eso sí, el diseño tipo «Toblerone» que podéis ver en la fotografía parece ser el final. Sinceramente, no me parece que con ese chasis pueda llevarse en un bolsillo cómodamente. En cualquier caso, este vídeo nos cuenta qué opinan acerca del Pono Music un puñado de músicos con «tirón»:

Una curiosidad: el alma máter de este producto es el músico y compositor canadiense Neil Young, una persona relevante que sin duda ha contribuido decisivamente al éxito de este proyecto. No sé si este reproductor será realmente tan bueno como lo pintan (no me gusta opinar de un producto sin haberlo probado), sobre todo ahora que la calidad de los formatos de audio digital de alta resolución está siendo puesta en tela de juicio por muchos entusiastas. Aun así, le seguiremos la pista. Llegará al mercado con un precio de 399 dólares.

Vídeo | Vimeo Más información | Pono En Xataka Smart Home | Astell&Kern AK240, el reproductor de audio portátil Hi-Fi con soporte DSD nativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos