Compartir
Publicidad

Astell&Kern AK240, el reproductor de audio portátil Hi-Fi con soporte DSD nativo

Astell&Kern AK240, el reproductor de audio portátil Hi-Fi con soporte DSD nativo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa surcoreana iRiver dio «mucha guerra» durante la primera mitad de la pasada década gracias a su habilidad a la hora de poner a punto reproductores multimedia portátiles de mucha calidad y precio atractivo (aunque no eran ninguna ganga). Pero en el tramo final de esa década llegaron los smartphones, y el mercado de los PMP (Portable Multimedia Player) prácticamente se desvaneció.

iRiver ha sabido reconvertirse y lanzar una nueva marca de reproductores de elevadísima calidad destinados no a los usuarios habituales de los smartphones, sino a aquellos aficionados a la música a los que no les convence el sonido de sus teléfonos móviles inteligentes. Esta marca es Astell&Kern, y su última propuesta es el reproductor AK240.

El Rolls-Royce de los PMP

No sé cómo sonará este reproductor de audio portátil porque aún no he tenido ocasión de escucharlo, pero sus especificaciones, desde luego, son despampanantes. Está construido a partir de un bloque macizo de duraluminio, incorpora dos DAC con el objetivo de conseguir la separación óptima de los canales izquierdo y derecho, utiliza una arquitectura balanceada, reproduce de forma nativa ficheros DSD, tiene una capacidad de 256 gigabytes ampliables hasta 385 gigabytes a través de tarjetas micro-SD, una pantalla AMOLED WVGA de 3,31 pulgadas, WiFi 802.11b/g/n, una batería Li-Ión de 3.250 mAh...

Astell&Kern AK240

Es evidente que este «bicho» es una auténtica pasada. Y si echamos un vistazo a su rendimiento puramente sonoro, tenemos más de lo mismo: una respuesta en frecuencia amplia de hasta 10 Hz a 70 kHz (+/-0,3 dB), una relación señal/ruido de 116 dB, un THD de 0,0007%, etc. Parece no tener puntos débiles. Aunque, a decir verdad, sí tiene uno: su precio.

Y es que parece ser que llegará al mercado a un precio de más de 2.000 dólares, una auténtica fortuna en línea con los 1.200 euros que cuesta actualmente el modelo inferior, el AK120. Es una lástima, porque si fuese más asequible muchos audiófilos y melómanos probablemente se harían con él.

Más información | Astell&Kern En Xataka Smart Home | Di adiós a los SACD y da la bienvenida al DSD... ¡on-line!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio