El servicio de música en streaming de Plex es gratis y es una gran alternativa a Spotify ahora que ha subido de precio

Plex
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Xataka Smart Home hemos reiterado en numerosas ocasiones que, tanto Kodi como Plex son dos de las mejores alternativas que tenemos a nuestra disposición para ampliar el centro multimedia de nuestro hogar. Y es que además de poder crear servidores con todo nuestro contenido en local y accesible desde cualquier dispositivo, Plex también dispone de una lista de canales gratuitos a los que podemos acceder al más puro estilo de Pluto TV, Rakuten TV y similares.

Además, los usuarios de Plex Pass también tienen a mano un excelente reproductor de música llamado Plexamp. Esta herramienta era accesible únicamente para aquellos que pagasen la suscripción al servicio. Sin embargo, recientemente la compañía ha decidido lanzar la app gratis para todo el mundo.

Plexamp mantiene la filosofía de Plex pero orientado a la música

Plexamp se encuentra disponible para multitud de sistemas, entre ellos iOS, Android, Windows, macOS y Linux. La app nos permite escuchar vía streaming y desde cualquier dispositivo todo el contenido de audio que tengamos descargado en local. De esta manera, al igual que Plex, crearemos una especie de servidor en la nube con el que podamos acceder a toda nuestra música desde cualquier dispositivo.

Plexamp
Imagen: Plex

De esta forma, si eres de los que sueles tener música descargada en tu ordenador y demás equipos, esta aplicación te puede servir como gran alternativa a Spotify, sobre todo ahora que han subido el precio a todos sus planes de suscripción.

No obstante, hay que tener en cuenta las limitaciones de la versión gratuita de Plexamp. Y es que aunque nos permita reproducir nuestra música en streaming sin límites, los usuarios de pago tendrán ventajas como la creación de listas personalizadas, la posibilidad de descargar las canciones para escucharlas offline desde cualquier dispositivo o usar un ecualizador, entre otras características.

Sin embargo, a pesar de estas limitaciones, los usuarios que adquieran esta aplicación de forma gratuita tienen en su poder una gran herramienta para disfrutar de su música sin interrupciones, siempre y cuando tengan su servidor operativo con todos los archivos almacenados.

En Xataka Smart Home | Cómo ver Movistar Plus+ en Kodi y por qué puede ser mejor que hacerlo en sus aplicaciones oficiales

Comentarios cerrados
Inicio