Probamos la función Discover de Plex para unificar en una sola app Netflix, HBO, Disney+ y más: útil cuando no sabemos qué ver

Probamos la función Discover de Plex para unificar en una sola app Netflix, HBO, Disney+ y más: útil cuando no sabemos qué ver
Sin comentarios

Los usuarios de Plex están de enhorabuena. Y es que recientemente hemos descubierto la llegada de una función muy útil para seguir disfrutando del contenido en streaming a través de esta plataforma. Plex da la bienvenida a su función de 'Discover', una sección en la que descubriremos contenido recomendado para nosotros que esté disponible en las plataformas de streaming actuales.

La peculiaridad de esta nueva función es que, a través de Discover tendremos recogido todo el contenido de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y compañía, pudiendo abrir cualquiera de estas apps desde la propia Plex. De esta manera, la plataforma se convierte en un centro en el que ver todo el contenido que nos gusta y tenerlo todo a mano. En este artículo os mostramos cómo acceder a esta función y configurar nuestros servicios de streaming favoritos.

Cómo acceder a Discover, la nueva función de Plex

plex

Para empezar, tendremos que descargar la aplicación de Plex en nuestra Smart TV. Esta app está disponible para la gran mayoría de televisores, reproductores multimedia y consolas del mercado, así como también en dispositivos móviles. Para utilizarla, necesitaremos crear una cuenta a través de su página web. Si así lo deseamos, también podemos acceder a través de nuestro perfil de Google, Facebook o Apple ID.

Tras haber descargado Plex en nuestra Smart TV y habiéndonos registrado, tendremos que enlazar el televisor a nuestra cuenta. Para ello abrimos la app y entramos en este enlace a través de un dispositivo externo e introducimos los caracteres que aparecen en la pantalla de nuestro televisor.

plex

A partir de aquí, ya tenemos acceso a Plex, una plataforma en la tendremos recogidas las películas, series y shows que se encuentran en streaming y en emisión, junto al contenido que tengamos almacenado en local en nuestro equipo, al que podemos acceder a través de la creación de un servidor. En este artículo nos centraremos en toda la parte de Discover, aunque ya os avisamos que Plex merece bastante la pena si vuestra intención es unificar todo vuestro contenido.

Qué nos podemos encontrar en Discover

La función de Discover aún se encuentra en Beta, aunque ya es accesible para todo el mundo. Si aún no os aparece en la aplicación quizá tengáis que actualizarla. En caso de que la tengáis disponible, aparecerá en la barra lateral de Plex.

Esta sección recoge las películas, series y shows recomendados en nuestras plataformas favoritas. Si es la primera vez que entráis en Plex, aparecerá una pantalla para seleccionar los servicios de streaming que queréis agregar a Plex. Para añadir más servicios basta con ir al panel de ajustes y seleccionar 'Servicios de streaming'. Aquí tendremos una larga lista para elegir. Echamos en falta plataformas populares en España como Movistar+, ATRESPlayer y demás, aunque también hay que recalcar que se trata de una app que le da bastante más prioridad al contenido popular en Estados Unidos.

Plex

Encontrar algo que ver nos resultará más cómodo al tenerlo todo más a mano

Una vez hayamos agregado nuestros servicios favoritos, en Discover tendremos acceso a los títulos populares de las plataformas que seguimos, además de tráileres de nuevas películas y series, lo que está por llegar, e incluso títulos categorizados por género o plataforma. De esta manera, encontrar algo que ver nos resultará más cómodo al tenerlo todo más a mano.

Lo mejor de todo es que, al buscar cualquier contenido en Plex, en el apartado de información también nos mostrarán en qué servicios de streaming está disponible la película, serie o show que deseamos ver, una herramienta tremendamente útil y que nos ahorrará estar buscando dónde se encuentra el contenido que queremos ver. Sin embargo, cuando seleccionamos el servicio en el que queramos disfrutar la obra, Plex nos llevará directamente a la app del servicio de streaming en cuestión, no pudiendo acceder al contenido desde el propio Plex.

La idea de Plex es ser compatible con hasta 150 servicios de vídeo bajo demanda. De esta manera, cabe la posibilidad que en un futuro acabemos también viendo contenido de plataformas españolas. Si ni con funciones como Discover sabes qué ve, los códigos de Netflix son muy útiles gracias a las categorías ocultas que desbloquean.

Temas
Inicio
Inicio