Movistar añade esta función gratis a su app para comprobar la cobertura Wi-Fi en casa. Así puedes usarla

Movistar añade esta función gratis a su app para comprobar la cobertura Wi-Fi en casa. Así puedes usarla
Sin comentarios

En distintas ocasiones hemos hablado sobre el la mejor colocación para que el router ofrezca una buena cobertura inalámbrica en la mayor parte de nuestra casa. Algo esencial si no queremos tirar de complementos como PLC´s, repetidores Wi-Fi o sistemas de redes malladas (mesh). No obstante, si aún tienes dudas sobre la cobertura de la red Wi-Fi en casa, Movistar ya tiene la solución.

Se trata de un mapa que ofrece información sobre la cobertura de la red Wi-Fi en casa. Un beneficio al que podrán acceder los usuarios de Movistar que tengan un router Smart WiFi. Por medio de la aplicación, tendrán acceso a un mapa que informa sobre la cobertura y si hay algún problema con la red Wi-Fi.

Conociendo los puntos negros del Wi-Fi

Todos aquellos usuarios del operador azul que tengan en su casa un router Smart WiFi, pueden probar desde la aplicación del móvil una nueva función. Se trata de una herramienta que permite medir la intensidad de la señal Wi-Fi que llega un punto determinado. De esta forma Michael, usar aplicaciones o servicios de terceros.

La función, lo que hace es realizar un mapeado de la casa para diagnosticar la calidad de la señal Wi-Fi. Se trata de conocer cuál es la calidad de la cobertura en los distintos puntos del hogar y determinar si existe algún posible problema o fallo en la conexión.

Wifi

Por medio de la aplicación del móvil Smart WiFi y siempre que esté actualizada, basta con seguir los siguientes pasos para conocer la calidad de la cobertura Wi-Fi en casa:

  • Abrir la app móvil Smart WiFi y entrar en la nueva funcionalidad del Mapa de Cobertura.
  • Haz clic en ?nueva medición?.
  • Elegir la estancia de la casa que quieras medir o si lo prefieres, puedes crear una nueva estancia si las que están preestablecidas no se ajustan a tu búsqueda.
  • Una vez elegida la estancia, haz click en ?medir cobertura?.
  • Intenta no moverte mientras se realiza la medición.
  • A continuación, te aparecerá el listado de mediciones de cobertura junto con su grado de medición correspondiente: media, baja u óptima.

Gracias a esta nueva funcionalidad, será más fácil reconocer los "puntos negros" de casa, aquellos lugares dónde no hay buena cobertura y posibilitará hacer un uso mucho más eficiente de la red Wi-Fi al ver dónde está el problema y adoptando la solución que más te convenga.

Vía | Movistar

Temas
Inicio