Plex quiere dominarlos a todos: así es la nueva función para encontrar contenido en Netflix, HBO Max... si no sabes dónde lo echan

Plex quiere dominarlos a todos: así es la nueva función para encontrar contenido en Netflix, HBO Max... si no sabes dónde lo echan
Sin comentarios

Tengo que reconocer que no soy fan de Plex, no por nada, sino porque simplemente Kodi cubre mejor mis necesidades. Sin embargo entiendo todo el potencial que ofrece Plex, una versatilidad que aún será mayor cuando estrene las dos nuevas funciones que ya está probando en la versión beta, las cuales ha anunciado en su blog.

Las últimas funciones que se pueden probar en la beta de Plex facilitan el que los usuarios podamos encontrar y localizar contenido entre distintas plataformas a las que estamos suscritos. Si por ejemplo queremos buscar alguna emisión a través de HBO Max, Netflix, Apple TV+, Disney Plus... Plex lo pondrá más fácil.

Un lugar para controlarlos a todos

Plex

Y es que la plataforma ya está probando en la versión beta de la aplicación una nueva función a la que han dado el nombre de "Discover" ("Descubrir"). Esta función lo que hace es añadir y recomendar en un sólo punto el contenido de distintos servicios de streaming en función de nuestro uso.

Es algo similar, si lo pensamos, a la pestaña que también aparece en la interfaz más reciente de Android TV y Google TV. Una nueva pestaña que actúa de una forma similar a la pantalla de muchos de los servicios de streaming cuando ofrecen recomendaciones sobre qué ver a continuación. La diferencia es que ahora está todo en un sólo lugar.

La pantalla Discover, que actualmente se encuentra en versión beta, muestra contenido de Disney Plus, Hulu, HBO Max o Apple TV+ entre otros.

Servicios

Y junto con "Discover" llega la función "Watch from these locations" ("Ver desde estas ubicaciones"). En este caso se trata de una funcionalidad por medio de un buscador que lo que hace es informar al usuario sobre las plataformas en las que está disponible un contenido. Para esos casos en los que buscas una serie o película y no sabes en qué plataforma está disponible.

Buscar

De hecho, en las pruebas en algunas versiones de la aplicación, caso de la que se puede descargar en el Apple TV, Fire Stick, Roku, PlayStation, Smart TV... Plex puede enviar al usuario directamente al servicio de streaming desde la página de búsqueda. Se puede buscar casi por cualquier categoría: actores, directores, próximos estrenos...

Plex prepara la compatibilidad con estas funciones para una gran cantidad de plataformas: Hulu, Disney Plus, Netflix, Amazon Prime, HBO Max y Peacock y así hasta un total de 150 servicios de vídeo bajo demanda.

Estas funciones deben llegar en un corto espacio de tiempo a todos los usuarios que tengan actualizada su aplicación de Plex, incluso en el modo gratis.

Vìa | Plex

Temas
Inicio