El nuevo reproductor multimedia de Nokia quiere destronar al Chromecast, Fire TV y Apple TV 4K: sobrado de potencia y con Android TV 11

El nuevo reproductor multimedia de Nokia quiere destronar al Chromecast, Fire TV y Apple TV 4K: sobrado de potencia y con Android TV 11
Sin comentarios

Hace un par de años Nokia, la conocida marca de teléfonos móviles, nos sorprendía con el anuncio del Streaming Box 8000 un interesante reproductor multimedia y de streaming que llegaba para hacer la competencia a otros equipos como el Chromecast con Google TV, los Fire TV, Apple TV 4K o la Nvidia Shield, ofreciendo un hardware relativamente potente por un precio menor a los 100 euros.

Ahora la empresa tiene lista una nueva evolución de este reproductor multimedia que llega bajo el nombre de Nokia Streaming Box 8010 y con unas especificaciones técnicas mejoradas considerablemente para atraer a usuarios más exigentes que buscan un equipo para ver contenidos de vídeo, fotos y música, pero también para jugar.

Nokia Streaming Box 8010, características técnicas

Nokia Streaming Box 8010

Tipo de equipo

Reproductor multimedia y streaming box

Sistema operativo

Android TV 11

Procesador

Chipset: Amlogic S905X4-K CPU: Quad-Core Cortex-A55 GPU: ARM Mali-G31 MP2

Memoria interna

SDRAM DDR4: 4 GB Flash eMMC: 32 GB

Conectividad cableada

HDMI 4K60 Hz, USB-A 2.0 USB-A 3.0 (5 V, max. 900mA), USB-C (5 V, max. 1 A), óptica digital, auxiliar jack de 3,5 mm, Ethernet LAN, DC IN (12 V, 1 A).

Conectividad inalámbrica

802.11 b/g/n/a/ac/ax 2.4 GHz/5 GHz 2T2R (WiFi6) Bluetooth: 5.0

Dimensiones y peso

112x112x23 mm y 0,25 kilos

Funciones adicionales

Reproductor de archivos desde USB, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos, DTS, Chromecast integrado, asistente de Google, control por voz.

Precio

129 euros

Nokia Stb 8010 Box And Remote 1920x1920

El nuevo Nokia Streaming Box 8010 mantiene el espíritu de su antecesor pero mejora notablemente el apartado de hardware así como el sistema operativo, que ahora pasa a ser Android TV 11 con acceso a las clásicas aplicaciones y servicios de streaming disponibles para él, como Amazon Prime Video, Apple TV, Disney+ y Netflix.

Como en el caso anterior está fabricado y se vende en la web de StreamView, empresa titular de la licencia de la marca Nokia para televisores, decodificadores y radios DAB, ofreciendo en esta ocasión un nuevo SoC, más memoria RAM, más almacenamiento y algún extra adicional.

Así, nos encontramos con un chipset Amlogic S905X4-K con CPU Quad-Core Cortex-A55, una GPU ARM Mali-G31 MP2, un total de memoria SDRAM DDR4 de 4 GB y almacenamiento local de 32 GB para nuestros archivos y aplicaciones.

Nokia Stb 8010 Connections 1920x1920

También cuenta con tres puertos USB, dos de ellos de tipo A (uno 2.0 y otro 3.0) y otro de tipo C a los que podemos conectar periféricos como mandos de juego, teclados, memorias y discos duros con nuestros vídeos, fotos y música que reproducirá en la tele gracias a la salida gráfica HDMI 4K a 60 Hz. Además contamos con compatibilidad con formatos de sonido como Dolby Digital Plus, Dolby Atmos y DTS.

En el apartado de conectividad tenemos además un puerto óptico digital, salida auxiliar jack de 3,5 mm, Bluetooth 5.0, WiFi 6 de banda dual y puerto Ethernet para conexiones cableadas. Además, si lo queremos usar para jugar podemos usar dos de los puertos USB para conectar sendos mandos y acceder a juegos nativos para Android o a servicios como Nvidia GeForce Now.

Nokia Stb 8010 Rcu Night 1920x1920

Por último, merece la pena mencionar que viene con un mando a distancia retroiluminado con botones de acceso directo a servicios de streaming y que han prestado especial cuidado en el consumo eléctrico del aparato con solo 12 vatios a plena potencia y 0,5 en modo de espera.

Precio y disponibilidad

El reproductor Nokia Streaming Box 8010 ya se puede encontrar a la venta en la web del fabricante, StreamView, por un precio de 129 euros, aunque es de suponer que como ya sucedió con su antecesor llegue no tardando mucho a la página oficial de Nokia y a tiendas como Amazon.

Temas
Inicio