Publicidad

Nokia Streaming Box 8000: el nuevo reproductor multimedia 4K de Nokia llegará al mercado por unos 100 euros

Nokia Streaming Box 8000: el nuevo reproductor multimedia 4K de Nokia llegará al mercado por unos 100 euros
Sin comentarios

Nokia, la mítica marca de teléfonos móviles, vuelve a ser noticia en su segunda juventud y no precisamente por el lanzamiento de un teléfono móvil. La marca apuesta ahora por un nuevo nicho de mercado lanzando un reproductor con Android TV para convertir cualquier televisor en inteligente.

¿Nokia fabricando reproductores multimedia? Para el que no lo sepa, Nokia también cuenta con televisores, pero la gran mayoría conocen a la marca por sus teléfonos. Ahora y de nuevo con la base de Android, llega este nievo set.top box con Android TV 10: el Nokia Streaming Box 8000.

 Un set-top box de gama alta

Nokia Streaming Box 8000 Nokia

De la mano de HMD, vemos como llega un nuevo reproductor multimedia para el hogar (ya contaba con otro modelo en el mercado. Con un precio cercano a los 100 dólares, será la marca austriaca StreamView GmbH la encargada de darle vida a al Nokia Streaming Box 8000.

Un dispositivo que llega para competir con los Fire TV Stick de Amazon, el Xiaomi Mi TV Stick, el Xiami Mi Box S o el mismísimo Chromecast.

Del Nokia Streaming Box 8000 conocemos que montará en su interior un procesador Quad-core Amlogic S905X3 junto a una GPU ARM Mali-G31 MP2, siendo capaz de reproducir contenido en resoluciones 4K sin problema.

Especificaciones

Nokia Streaming Box 8000

Quad-core Amlogic S905X3 ARM Mali-G31 MP2

Resolución

Hasta 4K compatible con HDR10

Procesador

Quad-core Amlogic S905X3

GPU

ARM Mali-G31 MP2

Conectividad

Wi-Fi 5 Bluetooth 4.2

Conexiones

HDMI 2.0 USB-A 3.0 Ethernet Audio óptico AV y DC

Sistema operativo

Android TV 10

De las cifras desconocemos por ahora algunos elementos como es la capacidad de almacenamiento y la RAM que ofrece. Sí que conocemos que contará con Wi-Fi de doble banda (pero no con Wi-Fi 6) así como con Bluetooth 4.2.

Nokia Streaming Box 8000 Conexiones

En lo que respecta a la las conexiones cuenta con USB 3.0 tipo A, USB 3.0 tipo C, una toma ethernet, una toma HDMI y entradas para audio óptico, vídeo compuesto y vídeo por componentes, lo que facilita la interaconexión con otros aparatos.

El Nokia Streaming Box 8000 es compatible con resolución 4K y con vídeo bajo el formato HDR10

Al llegar con Android TV 10 como sistema operativo, los usuarios se van a encontrar con aplicaciones ya preinstaladas, sobre todo enfocadas al vídeo en streaming. Es el caso de Netflix, YouTube y Amazon Prime Video. Para completar la oferta no puede faltar el acceso a Google Play Store para instalar cualquier aplicación que nos interese.

Nokia Streaming Box 8000 Mando

Junto al set-top box, llega también un mando a distancia en el que Nokia incluye botones dedicados para acceder a Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y Google Play Store, así como como el control de Chromecast o Google Assistant para un control por voz del sistema operativo

 Precio y disponibilidad

El Nokia Streaming Box 8000 tendrá un precio de unos 100 euros y llegará a algunos países de Europa antes de Navidad.

Vía | Gizchina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios