El Apple TV 4K se renueva en dos versiones. Mismo diseño, chip A15 Bionic más potente y con USB-C para el mando a distancia

El Apple TV 4K se renueva en dos versiones. Mismo diseño, chip A15 Bionic más potente y con USB-C para el mando a distancia
Sin comentarios

Hace unas horas que Apple ha anunciado su nuevo centro multimedia. Un nuevo Apple TV 4K en el que aunque se mantiene el mismo aspecto exterior que el modelo actual, la marca optado por introducir mejoras en el interior dotándolo con más potencia.

El nuevo Apple TV 4K llegará al mercado en unos días y lo hará ofreciendo un chip A15 Bionic. Un dispositivo que además estrena compatibilidad con HDR 10+ y que por fin adopta el USB Tipo C, aunque en este caso esta mejora se limite al mando a distancia que ya se olvida del conector lighting.

Ficha técnica

APPLE TV 4K 2022

Procesador

Apple A15 Bionic

Almacenamiento

64/128 GB

Conectividad

Ethernet Gigabit (opcional), HDMI 2.1, Bluetooth 5.0, Wifi 6, Thread

Sistema operativo

tvOS

Audio

Dolby Atmos

Dolby Digital 7.1

Mejoras de imagen

Hasta 4K HDR 60 fps

HDR10+

Dolby Vision

Medidas

3,5 x 9,3 x 9,3 cm

Peso

Caja - 425 gr Mando - 63 gr

Precio

Desde 169 euros

Más ligero y más potente

Apple

Este nuevo Apple TV 4K mantiene el mismo diseño o mejor dicho, casi lo mantiene, pues es un 10% más delgado y un 50% más ligero. En su estructura interna, destaca un nuevo procesador, el A15 Bionic y la ausencia de ventiladores.

El Apple TV 4K sigue contando con características que ya encontramos el modelo anterior, como la posibilidad de conectar un HomePod o un HomePod mini y disfrutar de un audio más calidad o la acción que permite calibrar el televisor ayudándonos de la cámara del iPhone.

Otra de las novedades llegan de la mano del mando a distancia, el Siri Remote, que ahora incluye un puerto USB-C, mientras que el del año pasado traía conector Lightning.

Un Apple TV del que han presentado dos versiones y ojo, porque aquí sí que ha diferencias. Con capacidades de 64 y 128 GB, el modelo de menor capacidad prescinde de la conexión con puerto Ethernet de 1 Gigabit por segundo, optando sólo por Wi-Fi. Importante, por lo tanto saber si el sitio en el que lo vamos a colocar, tiene una buena cobertura.

Y es que además, el puerto Ethernet es la base para el uso de los estándares domóticos Thread y Matter que podremos gestionar y utilizar desde la aplicación Casa. Por lo tanto, y de cara a una casa de un bautizado, es mucho más interesante el que tiene el puerto Ethernet.

Precio y disponibilidad

El nuevo Apple TV 4K se puede reservar ya en la web de Apple y estará disponible a partir del 4 de noviembre a un precio de 169 euros para el modelo de 64 GB y de 189 euros si queremos el modelo de 128 GB.

Temas
Inicio