Publicidad

Así es el DAC que la tecnología nos ofrece si queremos lo mejor: como el Moon Evolution 780D

Así es el DAC que la tecnología nos ofrece si queremos lo mejor: como el Moon Evolution 780D
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El éxito de la distribución de música en formato digital a través de Internet ha contribuido decisivamente al éxito de un dispositivo al que hace unos años no prestábamos apenas atención en nuestros equipos de música: el DAC. Aunque hace tiempo publicamos un post en el que os contamos con cierto detalle qué es exactamente un DAC y qué podemos hacer con él, no está de más que recordemos que es el componente encargado de pasar nuestra música del dominio digital al analógico. Ni más, ni menos.

Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar en el mercado un amplio abanico de conversores D/A a precios muy atractivos, pero también los hay muy sofisticados y caros. ¿Qué tienen estos últimos que no poseen los DAC de precio contenido? ¿Realmente sus prestaciones son mejores? Intentemos encontrar la respuesta a estas preguntas juntos repasando cómo es el Moon Evolution 780D, un DAC de referencia absoluta que la empresa canadiense Simaudio ha presentado hace unos días en la feria High End de Múnich, y que, según sus creadores, es el dispositivo de audio digital más avanzado que han creado hasta ahora.

Diseñado sin compromisos

Lo que hace diferente al Moon Evolution 780D, y también a los DAC de referencia de otros fabricantes, de los dispositivos de conversión de gama de entrada y media son, ante todo, estos tres apartados: su construcción, su fuente de alimentación y su topología circuital. En lo que tiene que ver con el primer apartado el Simaudio recurre a un chasis mecanizado en aluminio, pero no se trata de aluminio convencional, sino de una variante que cumple las especificaciones impuestas por la industria aeronáutica con un objetivo: minimizar las vibraciones del recinto.

Dac Moon Evolution 780d De Simaudio Expuesto En El High End 2015 Grn

Por otra parte, su fuente de alimentación utiliza condensadores de polímero a los que se les presupone una calidad muy elevada, conmutación digital de alta velocidad y reguladores analógicos lineales por etapas que, sobre el papel, minimizan el ruido en la salida de la fuente. Y su topología circuital recurre a un diseño doble monofónico en el que reclaman el protagonismo dos chips de conversión capaces de descodificar todos los formatos de audio habidos y por haber, incluidos DSD y PCM con una resolución de 32 bits y una frecuencia de muestreo de 384 kHz.

¿Y todo esto para qué? Pues para transferir nuestra música favorita del formato digital al analógico con toda la precisión posible, y, sobre todo, con la máxima riqueza armónica. Pero, claro, los DAC con estas características suelen tener precios muy altos, y el Moon Evolution 780D no es una excepción: cuando llegue al mercado, en el tercer trimestre de 2015, costará 15.000 euros. Así que la mayor parte de nosotros tendremos que conformarnos con soñar con una «bestia» así.

Más información | Simaudio | Sound & Pixel
En Xataka Smart Home | Esto es lo que tienes que saber sobre los DAC para averiguar si realmente necesitas uno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir