Los nuevos monitores gaming 4K OLED de ASUS cuentan con 120 Hz, tamaños de hasta 48 pulgadas y disipador para evitar quemaduras

Los nuevos monitores gaming 4K OLED de ASUS cuentan con 120 Hz, tamaños de hasta 48 pulgadas y disipador para evitar quemaduras
Sin comentarios

Los paneles OLED han sido los protagonistas en este CES 2022, incluso en monitores, donde era menos común ver esta tecnología. Alienware y Samsung presentaban sus propuestas QD-OLED, mientras que Acer mostraba su nuevo panel OLED de 48 pulgadas. Ahora le toca el turno a ASUS, quienes han anunciado sus primeros monitores 4K OLED de 42 y 48 pulgadas.

ASUS muestra así sus nuevos ROG Swift PG42UQ y PG48UQ, los cuales incluyen además un revestimiento especial de micro-textura para reducir el reflejo.

Un panel OLED con disipador incorporado

asus

Los fabricantes están tendiendo a un mayor tamaño en los monitores, ofreciendo otra alternativa a aquellas configuraciones de doble o triple monitor, y estos monitores de ASUS son un buen ejemplo de ello. Cuentan con un panel 4K OLED, y desde el fabricante aseguran que pueden alcanzar un brillo pico de hasta 900 nits.

Otra de las características interesantes en estos monitores es su disipador interno, el cual tiene la misión de mantener las temperaturas por debajo de los 50 grados mientras el monitor se encuentra funcionando. Desde ASUS indican que esto equivale a un 16% menos de calor que sus competidores. Además, este disipador es otra herramienta más para reducir el riesgo de quemaduras en el panel.

Entre otras especificaciones interesantes, encontramos una frecuencia de refresco de 120Hz, soporte de HDR y 0,1ms de tiempo de respuesta. Su panel OLED, el cual está fabricado por LG, dispone de una profundidad de color de 10 bits y una pre-calibración Delta E < 2.

Estos monitores ofrecen también VRR y ALLM, y entre sus conexiones encontramos dos puertos HDMI 2.1, dos puertos HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y puertos USB.

Es curioso que la firma se refiera a su modelo de 42 pulgadas como 'el primer monitor gaming de 42 pulgadas'. Si bien es técnicamente cierto, no olvidemos que LG presentó su gama de televisores OLED C2 con tamaños que van desde las 42 pulgadas y con características muy similares.

Precio y disponibilidad

Por el momento, ASUS no ha ofrecido detalles acerca de su precio y de cuándo llegará a las tiendas. Tendremos que estar atentos para conocer más información al respecto.

Más información | ASUS

Temas
Inicio