Samsung y Dell anuncian los primeros monitores QD-OLED del mercado: 34 pulgadas y hasta 175Hz de frecuencia

Samsung y Dell anuncian los primeros monitores QD-OLED del mercado: 34 pulgadas y hasta 175Hz de frecuencia
1 comentario

Si bien recientemente pudimos ver el primer televisor QD-OLED del mercado por parte de Sony, ahora comprobamos que esta tecnología también tiene cabida en el mundo de los monitores. Y es que tanto Samsung como Dell han mostrado sus propuestas durante el CES 2022.

Por una parte tenemos el Odyssey G8QNB de Samsung, y el Alienware AW3423DW de Dell. Ambos se adentran en la tecnología del QD-OLED con propuestas enfocadas al gaming. En este caso nos encontramos con paneles ultrawide, y altas frecuencias de refresco.

Samsung Odyssey G8QNB

La tecnología QD-OLED de la que Samsung es propietaria, ya pudo verse en los televisores de Sony recientemente. Sin embargo, no nos íbamos a ir del CES 2022 sin ver un producto de Samsung en incluir dicha tecnología. El monitor gaming Odyssey G8QNB aún no ha sido oficialmente anunciado por la compañía. Sin embargo, tal como mencionan en FlatpanelsHD, el premio a la innovación recibido durante el CES 2022 confirma prácticamente su existencia.

Una de las particularidades de este monitor, además del tipo de panel, es su bajo tiempo de respuesta, el cual es inferior a los monitores presentados hace tan solo unos días por la misma compañía. Esto es precisamente por la propia tecnología QD-OLED.

Este monitor en concreto contará con un tamaño de 34 pulgadas. Con un panel curvado, dispone de un formato ultrawide, ofreciendo una resolución máxima de 3.440 x 1.440 píxeles. Además, el monitor ofrecerá una frecuencia de refresco de 175Hz y 0,1 ms de tiempo de respuesta. Este panel alcanza además el 99% del estándar DCI-P3.

Alienware AW3423DW

En lo que respecta al monitor de Dell, encontramos prácticamente las mismas especificaciones técnicas que el panel de Samsung. De esta manera, el fabricante también nos ofrecerá un monitor QD-OLED de 34 pulgadas ultrawide y con resolución 3.440 x 1.440 píxeles.

El AW3423DW cuenta también con una frecuencia de 175Hz a través de DisplayPort, mientras que se quedará solamente en 100Hz si utilizamos el puerto HDMI 2.0 que incorpora. Además, la compañía confirma que es compatible con NVIDIA G-SYNC, y el panel ha sido certificado como 'DisplayHDR 400 True Black', por lo que su brillo pico debería alcanzar como mínimo los 400 nits.

Precio y disponibilidad

Si bien aún falta por saber más detalles por parte de Samsung, el monitor de Dell ya tiene una fecha estimada de salida. Y es que el Alienware AW3423DW aterrizará a las tiendas durante el próximo mes de marzo. Tampoco se han hablado de precios, así que habrá que estar atentos en este aspecto.

Temas
Inicio