Compartir
Publicidad

Disfruta de estos tres excelentes juegos en la Raspberry Pi

Disfruta de estos tres excelentes juegos en la Raspberry Pi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ninguna novedad si os digo que numerosos usuarios de la Raspberry Pi emplean este pequeño ordenador para disfrutar de juegos arcade mediante emuladores. Así, tenemos Lakka o Retropie como platos estrella, pero también tenemos juegos como Doom que brillan con luz propia. Si estábais buscando nuevos juegos que se ejecuten de forma nativa y además gratuitos, hoy es un gran día. YoYo Games, los responsables de GameMaker: Studio, han presentado en sociedad una nueva página de juegos para nuestros pequeños ordenadores. Ojo con los clasicazos que nos ofrecen, tres excelentes juegos tres, completos y gratuitos para la Raspberry Pi: They Need To Be Fed, Super Crate Box y Maldita Castilla. Vamos que me los quitan de las manos.

They Need To Be Fed es un juego de plataformas en el que necesitamos alimentar a una serie de monstruos mientras recogemos diamantes y esquivamos a nuestros enemigos, todo ello en un ambiente plano y requiriendo de nuestra inteligencia y de nuestros reflejos.

Super Crate Box es otro arcade típico que me recuerda a una mezcla entre Mario y los juegos de matar a todo lo que se mueve. Atentos a la música machacona que se os meterá hasta las meninges.

Pero sin duda el plato fuerte es Maldita Castilla, un juegazo que tiene sabor español ya que es un juego creado dentro de nuestras fronteras por Locomalito. Un juego al que le tenía bastantes ganas y que por fin voy a poder disfrutar como se merece.

Para poder jugar a los tres juegos necesitaremos una imagen Raspian Jessie en nuestra SD. Y para poder ejecutar y disfrutar mejor los juegos necesitaremos aumentar en la configuración la RAM dedicada a la GPU hasta 256MB (por defecto son 64MB). Para ello podemos ir a Menu > Preferencias > Configuración de la Raspberry Pi y en Rendimiento podremos modificar dicho valor.

Os dejo, que tengo mucho trabajo mucho que jugar hoy.

Más información | Raspberry Pi y YoYo Games

En Xataka Smart Home | NesPi, Raspipc nos trae la caja más bonita que puedes montar con LEGO para tu Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio