Compartir
Publicidad
NesPi, Raspipc nos trae la caja más bonita que puedes montar con LEGO para tu Raspberry Pi
Trucos y bricolaje smart

NesPi, Raspipc nos trae la caja más bonita que puedes montar con LEGO para tu Raspberry Pi

Publicidad
Publicidad

LEGO y Raspberry Pi. Raspberry Pi y LEGO. Pocas combinaciones podemos hacer con productos diferentes pero que sin embargo encajen tan bien. Tanto si hablamos de robótica, y ahí tenemos como ejemplo el BrickPi, como si sencillamente queremos tener una caja que proteja la Raspberry Pi. Y hoy vamos a hablar de una de las cajas más bonitas y originales que podemos tener con la Raspberry Pi y LEGO. Raspipc acaba de lanzar un kit de caja para la Raspberry Pi con piezas de LEGO, el cual podemos adquirir tal cual y montarla por nosotros mismos.

Pero es que además está diseñada a imagen y semejanza de una Nintendo NES, así que recibe el mejor nombre que podía tener, NesPi. Si no te convencía ninguna caja para la Raspberry Pi, o si buscabas la caja perfecta para RetroPie, Lakka o tantos otros emuladores de juegos, no busques más. NESPi es la caja perfecta.

20150909 173544

NesPi, el kit

Como si se tratara de un kit comercial de LEGO y en una caja de cartón nos encontramos con las 108 piezas necesarias para montar la NesPi, que vienen dentro de una bolsa de plástico.

Detalle del contenido de la caja de la NesPi

Como no podía ser de otra forma, también nos encontramos con las instrucciones como con cualquier otro kit de la marca de los ladrillos. En concreto tenemos páginas que nos guían sin ninguna complicación para montar todas las piezas de la caja. Hablamos de 108 piezas, en un montaje que nos lleva unos 20 - 40 minutos dependiendo de lo habituados que estemos a montar kits de LEGO.

Detalle de las instrucciones de la parte superior de la NesPi

Compatible con la Raspberry Pi B+ y Raspberry Pi B model 2, el NesPI guarda unos cuantos ases bajo la manga, como las aberturas necesarias para las distintas conexiones y cables, así como una tapa que se abre donde iban los cartuchos originales de la NES y que nos sirve de decoración más que nada, o también para sacar el cable de algún periférico como el de la cámara oficial de la Raspberry Pi.

La NesPi de Raspipc montada

El kit ha sido diseñado por @arquitectado y desde luego es de lo más resultón y adecuado si se trata de utilizar la Raspberry Pi para la emulación de juegos retro, aunque seguro que querrás utilizarla para otros fines dentro de dicha caja.

Detalle del lateral donde se encuentra los conectores de alimentación y HDMI y la salida/entrada de audio video analógico

Con un precio de venta de oferta de lanzamiento de 37.96 euros (IVA incluido), similar en coste a algunos kits de LEGO con un número de piezas parecido, tenemos una caja realmente bonita y que a los más nostálgicos usuarios de la NES les hará recordar viejos tiempos. Recomendado.

Detalle de la abertura para los puertos USB y el conector Ethernet

Agradecemos a Raspipc el habernos enviado un kit NesPi de LEGO para la prueba. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

Foto de la NesPi con la puerta cerrada

Más información | NesPi

En Xataka Smart Home | Probamos la nueva Raspberry Pi 2: A fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio