Publicidad

RetroPie 3: no pierdas el tiempo e instálalo ya en tu Raspberry Pi

RetroPie 3: no pierdas el tiempo e instálalo ya en tu Raspberry Pi
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Las Raspberry Pi da mucho juego y nunca mejor dicho. Uno de los usos más populares junto al de reproductor multimedia es el de emulador de juegos. La potencia que ofrece es más que suficiente para disfrutar de títulos de máquinas arcade o consolas como la Super Nintendo o Megadrive por ejemplo.

Si eres de los interesados en esa opción seguro que te alegrará conocer las novedades de RetroPie 3. El sistema operativo para Raspberry Pi que permite emular diferentes consolas de forma fácil y sencilla.

Lo que has de saber de RetroPie 3 es que ofrece soporte para configurar de forma automática los gamepads que conectes a través de EmulationStation. También han mejorando el sistema de carpetas para guardar las diferentes ROM según emulador y configuración, las herramientas de configuración, ajustes de vídeo personalizados, posibilidad de añadir ROM mediante USB si no puedes hacerlo mediante la red local.

Retropie

Según tengas la primera o segunda generación de Raspberry Pi tendrás que descargar su versión correspondiente. El resto de cosas, las ROMs, ya son cosas tuyas pero con unas simples búsquedas en Google no resultará complicado encontrarlas.

Respecto a la instalación, algo que preocupa a los menos duchos, tenéis una guía para seguir paso a paso (en inglés).

En Applesfera | OpenEmu
Descargar | RetroPie 3 (Raspberry Pi 1) | RetroPie 3 (Raspberry Pi 2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir