Microsoft ya prueba que se pueda controlar la Xbox Series X y S con el mando a distancia del televisor

Microsoft ya prueba que se pueda controlar la Xbox Series X y S con el mando a distancia del televisor
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Como propietario de una consola Xbox en casa tengo que reconocer que pese a la buena ergonomía lograda por Microsoft con el mando a distancia, me resulta menos cómodo moverme por los menús que cuando uso el mando de la "tele" en los menús correspondientes. Algo que dejará de suceder con la próxima actualización de Xbox en la Series X y Series X.

Microsoft está desplegando una nueva actualización a la que pueden acceder los miembros del programa Xbox Insider. Una noticia desvelada por Tom Warren en Twitter que es el paso previo antes de llegar al público en general y que en este caso permite usar el mando a distancia de la tele para movernos por los menús de la Xbox.

El mando de la tele para casi todo

Hdmi

Se benefician del nuevo tipo de control los que forman parte del Programa Xbox Insider gracias a una actualización que ofrece nuevas funciones HDMI-CEC, acrónimo de Consumer electronics control. Gracias a esta opción el control de diferentes dispositivos se simplifica de forma considerable, ya que cualquier dispositivo compatible con HDMI CEC podrá ser controlados desde un único mando a distancia gracias a la conexión bidireccional que ofrece. Además da igual si dos dispositivos son de diferente fabricante.

Entre las mejoras, esta actualización permitirá a los usuarios de Xbox Series X y Series S controlar la consola con el mando de la tele. Con un único mando, el del televisor, podremos movernos por los distintos menús de la Xbox y hacer uso de los controles en las aplicaciones que ofrecen streaming de audio o vídeo. Lo que no se podrá hacer, por razones obvias, es usar el mando de la tele para jugar.

Además, con esta actualización se permitirá el cambio de la entrada que se está usando en el televisor con sólo presionar el botón de Xbox del mando a distancia del control pad de la Xbox.

Usar el mando a distancia del televisor es una alternativa al Microsoft Media Remote o dispositivos similares que podemos encontrar por internet y si no queremos jugar, bastará sólo el mando de la tele para acceder a las distintas funciones.

Vía | FayerWayer

Temas
Inicio