Xiaomi anuncia el WiFi Mesh System AX3000, un sistema de redes en malla con WiFi 6 de hasta 3 Gbps a partir de 79 euros

Xiaomi anuncia el WiFi Mesh System AX3000, un sistema de redes en malla con WiFi 6 de hasta 3 Gbps a partir de 79 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi continúa incrementando su catálogo de dispositivos para el hogar conectado y acaban de anunciar la llegada de un nuevo sistema de redes inalámbricas de tipo Mesh o malladas pensado para ampliar y/o llevar la cobertura WiFi a todos los rincones del hogar.

Es el WiFi Mesh System AX3000, un equipo con formas rectangulares y de instalación vertical que cuenta con conectividad WiFi 6 (802.11ax), antenas internas y doble banda en 2,4 y 5 GHz siendo capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 2.976 Mbps.

Xiaomi

Cada adaptador cuenta con un procesador Qualcomm IPQ5000 de doble núcleo a 1.0 GHz capaz de establecer múltiples enlaces inalámbricos simultáneos con hasta 254 dispositivos al mismo tiempo, incorporando una funcionalidad de software que permite reconstruir la estructura interna de la red, las conexiones y prioridades de uso entre puntos de acceso cada vez que un nuevo equipo se conecta.

Xiaomi 1366 2000

De este modo es posible una adaptación de los recursos disponibles en tiempo real para poder ofrecer la máxima velocidad y estabilidad en cada momento dependiendo de las interferencias y estado de la red.

Está equipado con cifrado de la red en malla con el protocolo WPA3-SAE, cuenta con la tecnología MIMO 2x2, OFDMA, canales de hasa 160 MHz, una memoria interna de 256 MB y un radio de cobertura de hasta 370 metros cuadrados en el caso de contar con dos unidades.

Xiaomi 8

Además, por las primeras imágenes desveladas parece que contarán también con hasta 4 puertos Gigabit Ethernet para conexiones cableadas, tres de ellos disponibles para el usuario y el otro para conectarse al router con salida a Internet.

Precio y disponibilidad

El WiFi Mesh System AX3000 ya aparece en la web oficial del fabricante (aunque en este momento da error al entrar) y según han comentado en la presentación oficial tendrán un precio oficial de 79 euros la versión de un solo adaptador y de 149 euros la versión con dos adaptadores.

Más información | Xiaomi

Temas
Inicio