Virgin telco también tiene su propio router mesh: con dos satélites y por un euro al mes con la tarifa 600 Mbps

Virgin telco también tiene su propio router mesh: con dos satélites y por un euro al mes con la tarifa 600 Mbps
Sin comentarios

Las operadoras están poniendo al día sus siempre discutidos routers y si hace unos días vimos movimientos en Orange con su router para Wi-Fi 6, ahora es Virgin telco la que nos presenta su nueva propuesta: su nuevo servicio WiFi Mesh con router incluido.

La empresa que se encuentra bajo el Grupo Euskaltel, ha anunciado un nuevo servicio para mejorar la cobertura WiFi del hogar. Se trata del servicio WiFi Mesh de Virgin telco el cual se basa en una red mallada con un router y dos satélites para mejorar la cobertura en el hogar y aumentar la velocidad.

 Cobertura en toda la casa

Mesh

De las redes en malla o redes mesh, poco ya que hablar que no sepamos. Cada vez son más los fabricantes que ofrecen modelos compatibles y ahora es la operadora la que tiene su propia propuesta.

El servicio WiFi Mesh, ofrece, según la empresa, una cobertura del 100% en toda la vivienda gracias al empleo de un router WiFi Mesh y de dos amplificadores inteligentes que, según el operador, multiplican hasta cuatro veces la cobertura existente.

Precio

Cada una de estas unidades consta de cuatro antenas y se comunican entre sí para formar una red WiFi única. Además, integran un sistema que permite identificar los dispositivos conectados para que cada uno tenga siempre la mejor cobertura. Según Virgin telco , este sistema proporcionan más velocidad en la conexión de WiFi (hasta 1,2 Gbps de velocidad máxima gracias a la tecnología MIMO 4x) y una mayor estabilidad.

Se trata de un sistema sencillo para mejorar la cobertura Wi-Fi en casa, pues el uso de estos satélites es tan sencillo como el de los PLC's que conocemos. Basta con enchufarlos y emparejarlos conectándose al router principal. Para la gestión de todos los parámetros nos serviremos de la app Virgin telco.

Precio y disponibilidad

Los nuevos routers mesh están incluidos en el servicio WiFi Mesh y sólo hay que pagar 1 euro al mes por ellos si contratamos la fibra de 600 Mbps o una velocidad superior. En caso de velocidades por debajo de esos 600 Mbps, el precio es de 4 euros al mes durante 24 cuotas. En caso de que anulemos la fibra antes de terminar de pagar las 24 cuotas mensuales, tendremos que pagar las cuotas restantes y sin descuento.

Más información | Virgin telco

Temas
Inicio