Compatibles con WiFi 6: así son los nuevos routers que Orange llevará a sus clientes de fibra

Compatibles con WiFi 6: así son los nuevos routers que Orange llevará a sus clientes de fibra
Sin comentarios

La operadora naranja Orange, ha lanzado una nueva tarifa de fibra y fútbol y de forma paralela ha aprovechado para presentar los nuevos routers Wi-Fi que suelen instalar en las casas de sus abonados. Dos modelos como son el Livebox 6 y Livebox 6+ que vienen a sustituir al Livebox+.

Actualmente, Orange distribuye entre sus usuarios un modelo ya clásico y que muchos tendréis en casa, como es el Livebox+. Ahora, los dos nuevos modelos llegan para coincidir en el tiempo con las ofertas convergentes de fibra premium 600 Mb y 1 Gb. Dos modelos que ahora pasamos a conocer.

Compatibles con WiFi6

Livebox 6

Y es que como podemos intuir por su nombre, esto dos routers se caracterizan por ofrecer soporte para la tecnología WiFi 6, de forma que mejora la velocidad de navegación, el rendimiento en entornos saturados y la gestión de la red si contamos con bastantes dispositivos conectados.

Estos dos nuevos routers llegan con una particularidad y es que deben permanecer en posición vertical para, según Orange, "un correcto funcionamiento de las antenas internas y una óptima refrigeración del equipo", Además avisan que algunas tarjetas wireless para PC deberán tener los los drivers actualizados, ya que se pueden dar casos en los que veces no detectan la red WiFi 6.

Se trata de dos modelos que esconden en su interior un procesador ARMv8 B53 dual-core a 1.5 GHz apoyado en una memoria NAND FLASH de 512MB y DDRAM de 512MB. Integra cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet (GE) RJ45, dos puertos (FXS) RJ11 para Telefonía fija y un puerto USB 3.0 maestro (tipo A) de alta potencia (1A). Ofrece Wi-Fi 6 compatible con las bandas de 5GHz hasta 4.8 Gbps y la banda de 2.4GHz con hasta 860 Mbps.

Sobra decir, llegado el caso, que para aprovechar todo el potencial de estos modelos y del estándar WiFi 6, debemos contar con dispositivos compatibles, ya sean teléfonos, ordenadores, televisores, etc., y en general cualquier dispositivo conectado sin cables.

Precio y disponibilidad

Los routers WiFi 6 estarán disponibles exclusivamente para altas nuevas de fibra. En el caso del Livebox 6, este se destina a clientes con fibra directa, mientras que el Livebox 6+ está destinado a clientes con fibra indirecta.

Vía | Orange

Temas
Inicio