Compartir
Publicidad
Orange lanza un nuevo router, el Livebox+ y añade la función de Wi-Fi Inteligente a los Livebox Fibra ya existentes
Redes locales

Orange lanza un nuevo router, el Livebox+ y añade la función de Wi-Fi Inteligente a los Livebox Fibra ya existentes

Publicidad
Publicidad

Al contratar una tarifa para acceder a la red, la operadora en cuestión nos envía (que nos nos regala, ojo) un router que el servicio técnico nos instala. Un aparato por el que debe entrar la conexión a nuestra casa no pudiendo prescindir del mismo si queremos cambiar de equipo. Esto nos obliga en algunas ocasiones, cómo ya vimos en su día, a tener que optar por configurar un segundo router para que gestione las conexiones en nuestro hogar y que de paso ofrezca una mayor calidad.

En el caso de Orange, el router que distribuye entre los clientes de fibra directa (es aquella que ofrece el propio operador y no la indirecta que subcontrata por medio de un tercero) recibe el nombre de Livebox Fibra. Un router que no tiene muy buena fama en algunos foros de usuarios.

Cómo cliente de Jazztel, el router que tienen mis padres en casa es el mismo, pues la empresa se encuentra bajo el paraguas de Orange y tras meses de uso he comprobado cómo presenta más problemas que los que encuentro en mi casa con un router neutro comprado por mi cuenta.

Livebox Fibra Conexiones

Problemas relativos a la falta de capacidad para poder acceder a la configuración que hace que el bloqueo por MAC haga imposible conectarse a algunos dispositivos aunque estén registrados, errores con los cambios de contraseña o cortes constantes.

Es el router tope de gama que ofrece Orange, al menos hasta ahora y es que han anunciado el lanzamiento del nuevo router Livebox+. Un cambio de nombre que no nos debe despistar, pues por fuera y por dentro son casi idénticos. La diferencia viene dada en que este nuevo modelo es compatible para los clientes con fibra indirecta de forma que no tienen que tener dos equipos cómo ocurría antes.

Diferencia en el software

Donde sí que hay diferencias en el software, pues el nuevo modelo viene dotado con la función de Wi-Fi Inteligente, un sistema que permite que los dispositivos se puedan conectar a una de las dos bandas que ofrece de forma automática si una de ellas por ejemplo, plantea algún problema puntual por congestión en la frecuencia que opera.

Es la principal diferencia, y para poder aprovecharla debemos tener registradas ambas redes Wi-Fi (la de 2,4 y 5 GHz) en nuestros equipos para que el dispositivo pueda alternar entre ellas. La frecuencia de 5 GHz ofrece más velocidad pero la de 2,4 GHz otorga más alcance.

Es la función nueva que llega con este router Livebox+ si bien no será exclusiva del mismo, ya que el modelo clásico, el Livebox Fibra recibirá una actualización que le hará llegar esta nueva funcionalidad. En la web de Orange explican cómo funciona.

Wi-Fi Inteligente

La opción de Wi-Fi Inteligente se puede activar accediendo a la pestaña de Wi-Fi del router (recordamos que se accede con la dirección 192.168.1.1 en el navegador) y poco a poco la actualización irá siendo desplegada. Por ahora lo que desconocemos es si Jazztel también distribuirá dicha mejora entre los routers Livebox Fibra que ya están en el mercado.

Una mejora que es de agradecer y que sin embargo me plantea una duda y es que con la configuración actual el usuario puede determinar a que red se conecta o mejor dicho, conocer en todo momento cual de las frecuencias está usando. Siempre puedes conocer la red usada pero queda por ver si con el nuevo sistema y ambas redes registradas, el equipo puede pasar de una a otra con el perjuicio que eso puede ocasionar.

Router Copia

En el momento de redactar este artículo y haciendo uso del Livebox Fibra de Jazztel, no he comprobado que esta función haya llegado. Si eres usuario de Orange puedes comprobar tu mismo si esta actualización ha llegado a tu router y determinar si es funcional o por el contrario, no aporta nada especial.

Fuente | Nobbot
En Xataka SmartHome | Así he configurado un segundo router para que gestione la red Wi-Fi en casa
En Xataka SmartHome | Así he mejorado la seguridad de la red Wi-Fi de casa configurando el filtrado MAC de mi router

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio