TP-Link muestra sus novedades en el CES 2021: redes Mesh y routers con WiFi 6, conexiones Ethernet a 10 Gbps y puntos de acceso 5G
Redes locales

TP-Link muestra sus novedades en el CES 2021: redes Mesh y routers con WiFi 6, conexiones Ethernet a 10 Gbps y puntos de acceso 5G

TP-Link está de estreno en esta edición del CES 2021 virtual que hoy comienza y han anunciado la llegada a su catálogo de una nueva gama de equipos para el hogar inteligente con los que mejorar la conectividad cableada e inalámbrica dentro de casa gracias a la incorporación de las últimas versiones de WiFi, protocolos de redes malladas y puertos Ethernet avanzados.

Deco Voice X20 con Alexa incorporada

TP-Link

Para empezar, el fabricante ha hecho una fuerte apuesta por el estándar WiFi 6 como núcleo central de las comunicaciones internas del hogar en la forma del Deco Voice X20, un modelo galardonado con el premio CES 2021 a la innovación gracias a que a las bondades de un sistema WiFi 6 con capacidades Mesh de nueva generación añade las funcionalidades de un altavoz inteligente con Alexa incorporada.

Deco Voice X20

Compatible con la tecnología TP-Link Mesh para formar una red única y unificada sobre una cobertura de 370 metros cuadrados, el Deco Voice X20 está enfocado al control de los equipos conectados del hogar por medio de Alexa, soportando llamadas, mensajes y anuncios (ACM) así como la interacción con otros equipos compatibles.

D

Ofrece una interfaz inalámbrica de 1201 Mbps en 5 GHz y otros 574 Mbps en la banda de 2.4 GHz más dos puertos Gigabit WAN/LAN Ethernet adicionales para conexiones cableadas, siendo compatible con la reproducción directa de música en streaming desde sitios como Amazon Music, Spotify, Pandora o Tune in.

Más información | TP-Link

Equipos con WiFi 6

TP-Link

El resto de la familia de productos WiFi 6 que se presentan hoy en el CES 2021 son el sistema de malla para el hogar AX7800 WiFi 6E (Deco X96), el sistema de redes en malla AX5400 WiFi 6E con Smart Hub (Deco X76 Plus), el router tri-banda AX7800 WiFi 6E (Archer AX96) y el router tri-banda AX11000 WiFi 6E con puertos 10G (Archer AX206).

Comenzando por el primero, el Deco X96, se trata de un modelo que opera en la banda de 6 GHz, una frecuencia nueva para el uso doméstico que ofrece mayor ancho de banda y menor latencia. Las velocidades generales de este equipo ascienden hasta los 6.600 Mbps con un sistema WiFi de triple banda.

Deco X96 1 0
TP-Link Deco X96

Además cuenta con algoritmos de inteligencia artificial para aprender de manera inteligente su entorno de red y proporcionar el WiFi más adecuado en cada momento. Sus antenas son capaces de establecer una red de retorno más fuerte para aumentar la cobertura y mejorar las conexiones inalámbricas y cuenta con el sistema de seguridad TP-Link HomeShield.

El siguiente modelo presentado es el Deco X76 Plus, también capaz de funcionar en la banda de 6 GHz pero esta vez con velocidades máximas de hasta 5400 Mbps con WiFi de tres bandas. Su Smart Hub incorporado actúa como un hub doméstico inteligente reuniendo todos los dispositivos en una aplicación que aseguran es sencilla de usar. Su tecnología Mesh también cuenta con algoritmos de inteligencia artificial e incluye el sistema de seguridad TP-Link HomeShield.

Deco X76 Plus
TP-Link Deco X76

Para quién busque un router a la última en prestaciones han presentado el Archer AX96, un modelo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 7.800 Mbps con WiFi de tres bandas (2402 Mbps en 6 GHz, 4804 Mbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2.4 GHz). En la banda de 5 GHz incorpora las tecnologías DL/UL MU-MIMO que permiten la transmisión simultánea desde y hacia los usuarios, reduciendo la latencia.

También cuenta con el sistema de seguridad TP-Link HomeShield, tiene una CPU Quad-Core a 1,7 GHz y conectividad cableada avanzada con un puerto 2.5 Gbps WAN/LAN más otro Gigabit WAN/LAN port y 4 adicionales Gigabit LAN.

Archer Ax96 1
TP-Link Archer Ax96

Por último tenemos al router Archer AX206, el nuevo modelo que ofrece velocidades de WiFi de hasta 10 Gbps y un puerto Ethernet avanzado SFP+ de 10 Gbps WAN/LAN así como otro puerto WAN/LAN de 2,5 Gbps. Cuenta también con una banda de 6 GHz para WiFi 6E dedicado así como las tecnologías OFDMA y UL/DL MU-MIMO que reducen la latencia y el sistema de seguridad HomeShield Security con controles parentales avanzados.

Archer Ax206
TP-Link Archer Ax206

Más información | TP-Link Deco X96 | Deco X76 Plus | Archer AX96 | Archer AX206

Switch TL-SX105

Como complemento de todos los routers y equipos Mesh anteriores TP-Link ha anunciado la llegada a su catálogo del TL-SX105, un switch de escritorio que ofrece 5 puertos Ethernet a 10 Gigabit con los que extender las capacidades de nuestra red y permitir la conexión de más equipos cableados que los soportados directamente por los routers.

Tl Sx105
TP-Link Tl Sx105

Cuenta con sistema de auto-negociación para conexiones de 100Mbps/1G/2.5G/5G/10G, mientras que su carcasa metálica ofrece una mejor refrigeración pasiva al tiempo que también tiene un diseño de montaje en pared/escritorio para adaptarse mejor a cualquier entorno.

Más información | TP-Link

TP-Link Deco X80-5G

Por último, TP-Link ha querido presentar hoy también un modelo de equipo para redes Mesh que llega para dotar de conectividad a los usuarios que prefieran acceder a Internet utilizado las redes móviles de las operadoras.

Deco X80 5g
TP-Link Deco X80 5G

Es el Deco X80-5G, un modelo compatible con las redes 4G y 5G capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 5.0 Gbps y por supuesto compatible con la tecnología Deco Mesh del fabricante ofreciendo un WiFi de Banda Dual AX6000 con 4804 Mbps en 5 GHz y 1.148 Mbps adicionales en 2.4 GHz.

También cuenta con un puerto Ethernet a 2,5 Gbps y otro a 1 Gbps para conexiones cableadas, soporta telefonía VoLTE/VoIP con funciones de base VoIP y DECT.

Más información | TP-Link Deco X80-5G

Precio y disponibilidad

TP-Link todavía no ha comunicado las fechas ni los posibles precios de venta de todos estos equipos, así que permaneceremos atentos a cuando estos datos estén disponibles para actualizar.

Temas
Inicio