Compartir
Publicidad

Un papel pintado capaz de absorber las ondas WiFi

Un papel pintado capaz de absorber las ondas WiFi
3 Comentarios
Publicidad

Se me ocurren dos aplicaciones prácticas para este papel pintado capaz de absorber las ondas WiFi. Por un lado, evitar que nuestra red inalámbrica salga de nuestra casa y, por el otro, evitar que entren este tipo de ondas en una habitación en concreto.

La primera es una medida de seguridad un poco drástica, ya que hay muchas otras maneras de hacer nuestra red Wifi casi inexpugnable. La otra es una buena opción si queremos tener alguna zona de nuestra casa libre de estas ondas electromagnéticas, como por ejemplo el cuarto de un bebé, o proteger nuestra casa de las ondas de los vecinos, ya que aunque los científicos no se han puesto de acuerdo en si la exposición a estas ondas es perjudicial o no, hay quien prefiere ser precavido.

Se trata de un papel pintado que contiene partículas de plata, que por sus características impiden que las atraviesen la frecuencia de la señal WiFi, en la banda de los 5Ghz, que ya son super altas frecuencias. Ha sido diseñado en el Centre Technique du Papier y el Institut Polytechnique Grenoble INP.

Como el resto de transmisiones inalámbricas que usan ondas electromagnéticas funcionan en otras frecuencias —la radio, por ejemplo, en torno a los 100Mhz— este papel no supone ninguna interferencia a su paso.

De momento, este papel pintado capaz de absorber ondas wifi es solo un producto de laboratorio, pero en el caso de que en algún momento se demuestre que las ondas electromagnéticas a muy altas frecuencias, como las Wifi, pueden resultar perjudiciales para la salud, seguro que se comercializa rápidamente, claro que habría que solucionar el tema de las ventanas, el techo y las puertas.

Vía | Descoesfera
En Xataka Smart Home | Cinco consejos para optimizar tu conexión de internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio