Compartir
Publicidad

Telefónica integrará McAfee Secure Home en sus routers, ¿significa esto que tendremos un antivirus en el router de casa?

Telefónica integrará McAfee Secure Home en sus routers, ¿significa esto que tendremos un antivirus en el router de casa?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telefónica y McAfee han anunciado un acuerdo para reforzar la seguridad de los clientes de la operadora al navegar por Internet y sus múltiples servicios que consistirá en la integración del sistema McAfee Secure Home Platform directamente en los routers de "banda ancha" (no se ha especificado a qué modelos en concreto llegará) que el ISP nos cede a los usuarios.

Aunque los detalles concretos del acuerdo no se han hecho públicos, Telefónica sí ha confirmado que la solución se implementará progresivamente a partir de junio de este año 2018 en los mercados de Europa y Latinoamérica.

Según la operadora este acuerdo es una pieza clave de su estrategia para mejorar la "seguridad por defecto" de sus clientes mientras estén conectados a Internet desde cualquier tipo de equipo, incluyendo ordenadores, smartphones, tabletas, dispositivos IoT, consolas, wearables, televisores inteligentes y el resto de aparatos domésticos.

Para ello se trata de ofrecer una solución centralizada que proteja contra amenazas de virus, malware, suplantación de identidad y las incipientes amenazas al IoT. En palabras de Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica:

En Telefónica estamos totalmente decididos a aumentar los niveles de protección y privacidad de nuestros clientes desde el primer momento en que se conectan a nuestras redes y servicios. Este acuerdo nos permitirá hacerlo de forma transparente para nuestros clientes, a la vez que les proporcionará información actual y contextual sobre el estado de seguridad de sus dispositivos y el de los miembros de su familia

En qué consiste McAfee Secure Home Platform

Tras leer los párrafos anteriores lo primero que nos pasa por la cabeza es saber exactamente en qué consiste la McAfee Secure Home Platform (SHP) y para qué sirve. Si vamos a la web de la empresa de seguridad nos damos cuenta de que se trata de una solución pensada para ser instalada directamente en los routers protegiendo todo el tráfico que estos manejan de una sola vez.

¿Es un antivirus que analiza los paquetes de datos que pasan por el router? Pues en principio no. Se trata más bien de un sistema de filtros que permite bloquear el acceso a sitios online con contenido malicioso que puedan poner en peligro algún equipo doméstico del usuario. El funcionamiento básico es el siguiente:

1.- El sistema Global Threat Intelligence (GTI) en la nube de McAfee identifica sitios peligrosos y los marca en una lista.

2.- Cuando un equipo de nuestra red local intenta acceder a alguno de esos sitios marcados como peligrosos el software del router detecta esa marca e impide el acceso.

McAfee

El sistema de McAfee también cuenta con funciones avanzadas de control parental para vigilar los contenidos a los que acceden los más pequeños y proponer bloqueos de páginas sensibles o incluso establecer horarios de acceso, aunque no sabemos si estas funciones se integrarán también en la plataforma de Movistar.

Todavía quedan muchas incógnitas por resolver que sin duda la operadora irá desgranando en los próximos meses. Por ejemplo, una de las más importantes es cómo llegará el software de McAfee a nuestros routers, ¿lo hará en forma de actualización automática?, ¿supondrá algún tipo de ralentización? y sobre todo si se podrá desactivar desde el menú del router o estará siempre en funcionamiento.

Más información | Telefónica | McAfee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio