Compartir
Publicidad

Roomba quiere que sus robots de limpieza puedan elaborar mapas de la cobertura Wi-Fi de nuestra casa

Roomba quiere que sus robots de limpieza puedan elaborar mapas de la cobertura Wi-Fi de nuestra casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asociamos tableta con iPad aunque el abanico de opciones entre las que elegir sea mucho mayor y lo hacemos porque el iPad ha sido el primer producto en forma de tableta que ha calado entre el público. Una extensión de la denominación que también puede darse si cuando hablamos de robots de limpieza usamos el término Roomba.

Y es que iRobot lo ha hecho muy bien con su producto, tanto es así que para muchos la línea que divide marca con tipología comercial es casi difusa. Es lo mismo para muchos compradores decir quiero una Roomba que quiero un robot aspirador. Consecuencia de una labor que no impide que la empresa siga trabajando en nuevos desarrollos y así ahora conocemos que el próximo objetivo es que la gama Roomba con conectividad Wi-Fi pueda crear un mapa de la cobertura de la señal Wi-Fi de casa.

Una novedad que ha anunciado Colin Angle, CEO de iRobot. Los robots de limpieza Roomba recibirán una actualización a finales de este mes de enero que hará que puedan crear un mapa de la cobertura de la señal Wi-Fi en el hogar. Una actualización que se llevará a cabo por medio de la aplicación iRobot.

Zonas

Para ello el robot en cuestión debe poseer conectividad Wi-Fi (lógico) de forma que según vaya limpiando las distintas zona de la casa, podrá registrar el nivel de intensidad de la señal Wi-Fi. Los datos recopilados servirán para elaborar un mapa de cobertura Wi-Fi al que se podrá acceder desde la aplicación junto con el mapa de cobertura de limpieza.

De esta forma podemos establecer en qué puntos de la casa la señal Wi-Fi es más débil y así mejorar la colocación del router en qué lugares es más intensa y en los cuales puede que sea desaprovechada.

Los datos que se recojan no serán demasiado complejos. No habrá referencia a velocidades de descarga o subida, sino que sólo se limitará a establecer el nivel de cobertura una vez efectuado un ciclo de limpieza.

Una actualización que se suma a otras ya recibidas, pues no hace mucho vimos cómo la serie 900 se actualizaba con una utilidad que le permitía establecer cuales eran las zonas más limpias de la casa. Para recibir esta funcionalidad se ha de pertenecer al programa beta y de esta forma optar a recibir el parche, el cual comenzará a desplegarse en los Estados Unidos a partir del 23 de enero.

Fuente | The Verge
En Xataka SmartHome | Si estás pensando en comprar un robot aspirador estos son algunos aspectos que debes estudiar
En Xataka SmartHome | Cinco robots aspiradores para tener tu casa limpia sin que tengas que mover un sólo dedo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos