Publicidad

Parece un altavoz pero nada más lejos de la realidad: ASUS ya tiene su nuevo router Mesh con WiFi 6, es el AiMesh AX6600

Parece un altavoz pero nada más lejos de la realidad: ASUS ya tiene su nuevo router Mesh con WiFi 6, es el AiMesh AX6600
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las novedades a las que asistimos este año fue a la puesta de largo de las nuevas nomenclaturas para denominar a las redes Wi-Fi. Algo esperable que hacía más amigable la forma de llamar al tipo de red que teníamos en casa dejando a un lado esos complejos e impronunciables nombres. El último en llegar ha sido Wi-Fi 6.

Y poco a poco los fabricantes comienzan a sumar modelos a su catálogo que apuesta por este tipo de conexión. Es el caso del ASUS AiMesh AX6600, el router para redes en malla que ASUS ha presentado en el Computex 2019.

Facilitar la cobertura Wi-Fi

Y hablando en propiedad, más que de un router en modo singular hablamos de un pack, pues se trata del kit AiMesh AX6600. Un conjunto compuesto de dos routers RT-AX95Q, dos modelos con un diseño que para muchos se parecerán más bien a un altavoz inteligente.

Y esas formas tienen su objetivo que no es otro que ocultar en su interior el conjunto de antenas para facilitar la creación de la red Wi-Fi en casa y facilitar la comunicación con otras unidades y con los dispositivos conectados. Estas se encuentran colocadas diagonalmente en el medio de la unidad para aumentar la recepción.

El ASUS AiMesh AX6600 hace uso de distintos chips Broadcom en función de la banda a cubrir, lo que le confiere una configuración Wi-Fi de triple banda con velocidades de hasta 6.600Mbps. Esto supone un aumento de las prestaciones respecto al modelo ya existente en el catálogo, el RT-AX92U que integraba el AiMesh AX6100.

En este modelo además han implementado en uso del WiFi 6 tanto para las que se establecen entre el router y los dispositivos cliente como para las conexiones entre los routers del pack (redes mesh). En este sentido, se puede añadir un router ASUS AiMesh existente como un nuevo nodo para ampliar su cobertura de red de malla.

El ASUS AiMesh AX6600 hace uso de un puerto WAN de 2,5 G en la parte posterior, junto con tres puertos LAN y un puerto USB. Para facilitar la protección, integra el sistema AiProtection Pro de ASUS que proporciona detección de malware en tiempo real y controles parental.

Precio y disponibilidad

En plena celebración de la Compute 2019, por ahora no hay más información sobre el precio o cuándo llegará el ASUS AiMesh AX6600 al mercado.

Fuente | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir