Llega el router FRITZ!Box 4060 de AVM: WiFi 6 y con capacidad de conectarse en modo 'bridge'

Llega el router FRITZ!Box 4060 de AVM: WiFi 6 y con capacidad de conectarse en modo 'bridge'
Sin comentarios

La empresa alemana AVM continúa ampliando su gama de productos enfocados a la banda ancha y al hogar digital. En este caso han anunciado la llegada a España del router FRITZ!Box 4060, un router tribanda compatible con WiFi 6 y el primero de la firma en admitir conexiones en modo 'bridge'.

Con los ya característicos colores rojo y blanco de la firma, este router es capaz de conectarse a cualquier módem de fibra óptica, cable o DSL que tengamos por casa, mejorando en amplios aspectos a su predecesor. Bajo estas líneas os dejamos con sus especificaciones técnicas.

AVM FRITZ!Box 4060, características técnicas

AVM FRITZ!Box 4060

Tipo de equipo

Router tribanda compatible con WiFi 6

Conectividad WiFi

WiFi 6 hasta 4.800 Mbps en (2 x 5 GHz) y 1.200 Mbps en 2,4 GHz

Conectividad cableada

3 puertos LAN Gigabit (10/100/1000 Base-T)

1 puerto WAN Gigabit 2,5 (10/100/1000/2.5 GBase-T)

USB

Sí, 3.0 para impresoras y discos de red

Telefonía

Centralita telefónica y base DECT hasta para seis teléfonos y aplicaciones de domótica. Conexión para teléfono analógico o fax

Un todo en uno con WiFi 6, modo 'bridge' y redes mesh

Avm Fritzbox 4060 Anschluesse

Como bien hemos mencionado anteriormente, se trata del primer router de AVM en poder conectarse en modo bridge. Esto permite que las funciones de enrutador para dirigir la conexión a los demás dispositivos de la casa pasen a este router, mientras que el que tenemos en casa y que nos cede nuestro proveedor de Internet se queda únicamente con las funciones de módem, es decir, aquellas enfocadas a 'descifrar' la señal que llega por el cable.

El FRITZ!Box 4060 es compatible además con señales tribanda (2,4 + 5 + 5 GHz), ofreciendo también WiFi 6 para alcanzar velocidades de hasta 4.800 Mbps en frecuencia de 5 GHz y 1.200 Mbps máximos en banda de 2,4 GHz.

Adaptándose a la norma de los últimos equipos de este tipo, el router de AVM cuenta además con compatibilidad con redes Mesh o de malla, pudiendo combinar distintos puntos de acceso por toda la casa y ofrecer así una mayor cobertura local.

En lo que respecta a conexiones, este router cuenta con tres puertos Gigabit LAN, uno para WAN, y un puerto USB 3.0 para transferir datos entre impresoras y dispositivos de almacenamiento. Admite también el protocolo IPv6, y es compatible con el cifrado WPA2/3, con control parental y acceso para invitados.

El FRITZ!Box 4060 cuenta además con una centralita VoIP que permite conectar hasta seis teléfonos inalámbricos DECT, pudiendo realizar hasta cinco llamadas a la vez. También dispone de compatibilidad con el estándar ULE para dispositivos inteligentes.

Precio y disponibilidad

Desde AVM no han confirmado el precio al que se lanzará este nuevo router a las tiendas ni tampoco la fecha en la podremos adquirirlo. Sin embargo, se espera a que tengamos una respuesta de ello para antes de que finalice este año.

Más información | AVM

Temas
Inicio