Compartir
Publicidad
Publicidad

LiFi sigue progresando y ahora llega en forma de pincho USB y hub de comunicaciones

LiFi sigue progresando y ahora llega en forma de pincho USB y hub de comunicaciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya varios años que venimos hablando de LiFi, el último nombre comercial de una tecnología de comunicaciones ópticas que lleva investigándose más de 100 años y que consiste en transmitir datos a frecuencias de entre 400 y 800 THz (es decir, en el espectro visible de los humanos) en espacio abierto (no guiadas como la fibra óptica).

La idea es crear un nuevo modo de transmitir información con elementos de iluminación convencionales como bombillas y diodos LED al mismo tiempo que se ilumina una estancia si así lo deseamos, y sin problemas de interferencias electromagnéticas.

Las últimas noticias que tuvimos sobre el invento eran referentes a las pruebas de la empresa que más parece estar apostando en la tecnología, PureLiFi, que mostró unos prototipos algo toscos de dispositivos compatibles en el congreso de móviles hace algo más de un año.

Parece que siguen progresando en el invento y ahora tiene listo lo que han denominado LiFi-XC, una versión miniaturizada y con aspecto más definitivo en la que según una entrevista a Digital Trends sus creadores han apostado por la robustez y la facilidad para producirlo de forma más comercial.

En esta ocasión se ha creado también un pincho USB que se conecta a un PC de sobremesa o portátil y puede recibir datos desde una bombilla LED conectada al hub central, contando con la certificación de la FCC, UL Listing y la CE. Según las primeras pruebas alcanzó una velocidad de 43 Mbps, no muy impresionante pero suficiente para comunicaciones básicas y streaming de vídeo Full HD.

Según sus creadores es el primer equipo que incluye todo lo necesario para montar uno de estos sistemas, aunque la idea es poder integrar la tecnología directamente en los terminales móviles como ahora está WiFi. ¿Lo conseguirán? Lo iremos viendo. De momento parece que llevarán alguna versión a las próximas ferias de 2018 así que permaneceremos atentos a más noticias.

Vía | Digital Trends
Más información | PureLifi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos