Tal y como te contábamos hace un tiempo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México ofrece maneras para conseguir conexión a Internet de manera gratuita. Una de las últimas alternativas que ofrece el organismo es su plan de ‘Conectividad Expandida’, que nos garantiza hasta 12 meses de conexión gratis.
Junto a este plan, la CFE nos ofrece hasta 5 GB de navegación al mes, hasta 500 mensajes de texto y hasta 1.500 minutos de llamadas. Y para completar este paquete y tener conexión simultánea en hasta 10 dispositivos, la CFE también dispone de un módem portátil que te puedes llevar a cualquier lugar. Bajo estas líneas te contamos cuánto cuesta y cómo puedes conseguirlo.
Un módem WiFi con conexión para 10 dispositivos simultáneos
Estos módems, conocidos como MIFI, permiten crear un punto de red WiFi personal para así compartir la conexión en hasta 10 dispositivos de forma simultánea. Al uso es como si usáramos nuestro móvil para compartir nuestra conexión a Internet con otros dispositivos pero sin la necesidad de que nuestro teléfono esté constantemente utilizando recursos para este fin.
Para ir de viaje es muy conveniente, ya que mientras tengas el módem cerca podrás compartir la conexión con hasta 10 dispositivos. Estos módems se pueden adquirir desde el sitio oficial de la CFE, así como en sucursales de la Financiera para el Bienestar (Finabien) y en el Servicio Postal Mexicano (Sepomex).
Estos módems están acompañados de una buena variedad de planes de datos, pudiendo escoger el que mejor se adapte a ti. Aquí podremos encontrar desde planes mensuales hasta planes con carácter anual. Uno de los más solicitados es el plan de 5 GB de datos al mes, que tiene un costo de 95 pesos, mientras que el de 100 GB de datos tiene un precio de 995 pesos. Todos estos planes incluyen el equipo MIFI para conectarse a Internet. Si optamos por pagar de forma anual, el coste mensual se reduce.
Entre los paquetes que incluyen el equipo MIFI tenemos planes de 5 GB, 10 GB, 20 GB, 30 GB, 50 GB, 80GB y 100 GB. Todos ellos cuentan con modalidad de pago mensual, mientras que otros tantos incluyen modalidad semestral y anual. Dependiendo del plan encontraremos varias formas de pagar nuestras facturas.
Imagen de portada | Xataka México
En Xataka Smart Home | Cómo consultar y descargar tus recibos de la luz de la CFE por Internet en México