D-Link anuncia el R15 EAGLE PRO AI AX1500, un nuevo router Mesh con WiFi 6 y compatible con Google Assistant y Amazon Alexa

D-Link anuncia el R15 EAGLE PRO AI AX1500, un nuevo router Mesh con WiFi 6 y compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
Sin comentarios

D-Link ha anunciado el lanzamiento al mercado de un nuevo router para sistemas de redes en malla con WiFi 6. Se trata del D-Link R15 EAGLE PRO AI AX1500, un modelo que como su nombre deja entrever, cuenta con el apoyo de un sistema basado en Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento.

El R15 EAGLE PRO AI AX1500 es un router al uso, lo que quiere decir que nos encontramos ante un modelo con antenas externas, cuatro en total, orientables y con un acabado en color blanco. Las formas son las de un router clásico con formas planas y sin los llamativos diseños de otros modelos.

Hasta 230 metros cuadrados de cobertura

R15 Eagle Pro Ai Ax1500

LO que llama la atención de este modelo es que nos encontramos ante un router Mesh compatible con WiFi 6. El R15 EAGLE PRO AI AX1500 es un modelo que permite crear una red en malla si se usa con otras unidades. Por sí sólo puede ofrecer, según la marca, una cobertura de una superficie de hasta 230 metros cuadrados.

El R15 EAGLE PRO AI AX1500 permite velocidades de transmisión WiFi en doble banda de hasta 1.500 Mbps (hasta 300 Mbps en 2,4 GHz y hasta 1201 Mbps en 5 GHz) gracias al uso de tecnologías como MU-MIMO y OFDMA (Orthogonal Frequency Division Multiple Access), un sistema que subdivide un canal en asignaciones de frecuencia más pequeñas para que los paquetes de información pueden ser transmitidos en paralelo a varios dispositivos a la vez.

Este router WiFi 6 mejora el rendimiento gracias a la aplicación de un sistema basado en la Inteligencia Artificial y así mejorar la velocidad, el alcance y la eficiencia de la red. El sistema se encarga de buscar continuamente el canal WiFi con la menor cantidad de interferencias y así ofrecer la conexión más estable mientras que el sistema AI Traffic Optimizer prioriza las conexiones más importantes.

R15 Eagle Pro Ai Ax1500 Tras

Por otro lado, R15 EAGLE PRO AI AX1500 es compatible con el control mediante comandos de voz, de forma que se puede gestionar a distancia por medio de Google Assistant y Alexa. Un modelo que además y como era de esperar, posee seguridad inalámbrica WPA3. Además cuenta con un puerto Gigabit Ethernet WAN y tres puertos Gigabit Ethernet LAN.

Precio y disponibilidad

El R15 EAGLE PRO AI AX1500 llegará al mercado en el cuatro trimestre de 2021 a un precio aún no conocido junto al EAGLE PRO AI Mesh Extender (E15), dispositivo que permitirán establecer una red WiFi en malla.

Más información | D-Link

Temas
Inicio