Compartir
Publicidad
Publicidad

AVM ya tiene en el mercado un nuevo router, el FRITZ! Box 6890 que además estrena un renovado software

AVM ya tiene en el mercado un nuevo router, el FRITZ! Box 6890 que además estrena un renovado software
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en otras ocasiones de la marca AVM, una firma que dispone en el mercado de distintas alternativas para mejorar la red en casa ya sea por medio de routers o sistemas de PLC. Una red que a menudo nos da problemas que hemos intentado solucionar de distintas formas que pasan por usar un segundo router o mejorar la ubicación del que ya tenemos. Inconvenientes diarios en cuya solución trabajan los fabricantes con nuevos lanzamientos.

Y ahora llega el turno de un nuevo modelo, pues ya cuentan en catálogo con el FRITZ!Box 6890 LTE, un router que como vemos por su nombre, ya viene preparado para su uso con conexiones a internet realizadas a través de la red móvil LTE (compatibilidad con redes LTE 4G Cat6). Y no viene sólo, pues integra una nueva versión del sistema operativo: FRITZ!OS 6.90

Siguiendo las líneas que vemos en otros productos de la marca, el FRITZ!Box 6890 no destaca por un apartado estético que sí que podemos encontrar en otras alternativas del mercado, mucho más vistosas de cara al usuario. Con un acabado en color blanco con remates en rojo, el diseño se asemeja bastante a la idea que tenemos todos de un router tradicional.

Fritz

El nuevo router de AVM cuenta con tecnología xDSL, por lo que es capaz de actuar como módem ADSL2+, VDSL2 e incluso soporta VDSL Vectoring para conseguir hasta 300Mbps de velocidad. Es funcional con redes 4G LTE, redes xDSL y con cualquier conexión gracias a su puerto RJ-45 para WAN.

Es en su interior donde debemos mirar y es que para empezar el FRITZ!Box 6890 cuenta con la tecnología MIMO multiusuario gracias a la cual se logra una velocidad de hasta 2533 Mbps (1733 Mbps en la banda de 5 Ghz y 800 Mbps si usamos la de 2,4 Ghz). Además, permite el uso de hasta cinco frecuencias LTE/4G y dos UMTS/3G logrando así velocidades más altas. Podemos elegir si conectarlo a la red DSL o fibra o a la red móvil 4G/3G.

Estrenando nuevo sistema operativo

Csm Fritzbox 6890 Lte Hinten 1920x1080 Eebb9275ce

En su interior además encontramos una nueva versión del sistema operativo FRITZ!OS que ya llega al número 6.90. Una revisión que trae consigo nuevas funciones en las conexiones Mesh o redes malladas que son aquellas que aquellas redes en las que se mezclan las tanto las redes inalámbricas de tipo Ad-hoc y la tipología infraestructura.

Se puede acceder así al gráfico de conexión Mesh que permite conocer qué productos están conectados y cuál es la calidad de la conexión o a Band Steering con la que se busca la mejor banda de conexión. De esta forma se mejoran las prestaciones de la red en casa.

Además la nueva versión de FRITZ!OS no será exclusiva de este modelo y así llegará a otros productos AVM. Es el caso de los modelos FRITZ!Box 7590, 7580, 7560 y 7490; FRITZ!WLAN Repeater 1750E, 1160, 310 y 450E; FRITZ!Powerline 1260E, 1240E, 540E y 546E.

Más información | AVM
En Xataka SmartHome | https://www.xatakahome.com/la-red-local/asi-he-configurado-un-segundo-router-para-que-gestione-la-red-wi-fi-en-casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos