Publicidad

ASUS tiene nuevo router gaming: el RT-AX82U ofrece WiFi6, sistema Aura RGB y está optimizado para GeForce NOW

ASUS tiene nuevo router gaming: el RT-AX82U ofrece WiFi6, sistema Aura RGB y está optimizado para GeForce NOW
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos acostumbrados a referirnos sobre todo a monitores cuando hablamos de productos enfocados al mercado gaming, y sin embargo el abanico de opciones es mucho más amplio. Pasando por ratones, teclados, alfombrillas, altavoces e incluso mesas con sistemas de luces LED, no podemos descuidar un elemento clave como es el router.

Y es que sí, hay también routers pensados para el mercado gamer y este es el caso del nuevo modelo que ASUS ha anunciado. La firma asiática ha anunciado el ASUS RT-AX82U, un router gaming que se une al que habíamos visto a mediados de mayo con el nombre de RT-AX86U.

 Más cobertura Wi-Fi y conexiones más rápidas

Asus

Y en este caso, con el ASUS RT-AX82U nos encontramos con una propuesta casi calcada al ASUS RT-AX86U. Con un diseño exterior casi idéntico, nos encontramos ante un modelo enfocado a usuarios que buscan un router de funcionalidades avanzadas pensadas para mejorar la conectividad en los juegos.

Al hablar de un producto enfocado el mercado gamer la estética es importante. En este caso junto a las formas marcadas y angulosas hay que hablar de un sistema de luces LED llamado Aura RGB que proporciona efectos de iluminación dinámica.

Un uso enfocados en juegos que se manifiesta con la aplicación ASUS Router, que se puede instalar y que proporciona aceleración de los juegos en el móvil con un solo toque al priorizar automáticamente todo el tráfico del dispositivo que ejecuta la aplicación.

El RT-AX82U es un equipo que cuenta con un sistema de cuatro antenas externas para facilitar la conexión mayores distancias. Es compatible con las las bandas de 2.4 y 5 GHz, permite operar en conexión de banda dual con velocidades de hasta 5400 Mbps. Además, ofrece WiFi 6 para mejorar la conexión con dispositivos de nueva generación.

Este modelo además aúna el uso de la tecnología OFDMA con MU-MIMO, mejorando el servicio para múltiples dispositivos conectados y ampliando el rango de señal WiFi.

En su interior esconde un procesador Quad Core a 1.80 GHz y otro SoC de tres núcleos a 1.50 GHz. Frente al AX86U, aquí se han incorporado 512 MB de memoria RAM para acompañar a los 256 MB de almacenamiento interno.

En cuanto a conexiones, integra un puerto USB 3.2 Gen 1 a 5 Gbps que permite la conexión de dispositivos como discos duros y otros periféricos de red, dos puertos WAN a 1 Gbps y cuatro puertos Ethernet para la LAN a 1 Gbps.

Para la seguridad de las comunicaciones, este modelo dispone, al igual que su hermano mayor, de encriptación WPA3, WPA2, WPA, WPA Enterprise y WPA2 Enterprise. Datos que se completan con la inclusión de una suscripción gratuita de por vida a ASUS AiProtection Pro.

Precio y disponibilidad

Al igual que ocurría con el ASUS RT-AX86U, del Asus RT-AX82U por ahora no hay referencia alguna al precio o fecha de lanzamiento.

Vía | Guru3D

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios