Publicidad

ASUS estrena router gaming: el RT-AX86U llega con WiFi 6, GeForce NOW y puerto Ethernet prioritario para juegos

ASUS estrena router gaming: el RT-AX86U llega con WiFi 6, GeForce NOW y puerto Ethernet prioritario para juegos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

ASUS ha anunciado la llegada a su catálogo de un nuevo router de gama alta enfocado a usuarios que buscan un modelo con funcionalidades avanzadas pensadas para mejorar la conectividad en los juegos.

Bajo el nombre de RT-AX86U nos encontramos ante un equipo con WiFi 6 (802.11ax) equipado con tres antenas que ofrecen conexión de banda dual de 861 Mbps en 2,4 GHz y 4804 en 5 GHz sumando un total de 5700 Mbps.

En el interior monta una CPU de cuatro núcleos a 1,8 GHz acompañada de 1 GB de RAM y 256 MB de memoria Flash para actualizaciones. También cuenta con un puerto USB 3.2 Gen 1 a 5 Gbps para conectar discos duros y periféricos de red, dos puertos WAN uno a 1 Gbps y otro a 2,5 Gbps, así como 4 puertos Ethernet para la LAN a 1 Gbps.

ASUS

Sin embargo, este modelo destaca sobre todo por las funcionalidades gaming que ofrece de serie. Para empezar, es compatible con la tecnología GeForce NOW que trata de reducir la latencia mientras jugamos garantizando que hasta un 90% del ancho de banda de la red WiFi está priorizado para los juegos.

Pero además, uno de sus puertos Ethernet Gigabit cuenta con prioridad extra sobre el resto de puertos. De esta forma podemos enchufar el ordenador o consola directamente a esta conexión y el router, sin necesidad de tener que configurar nada, dará preferencia a los paquetes de datos que pasen por este puerto, reduciendo así la latencia y mejorando el rendimiento en los juegos online.

Ysvr135j9r0qaaij Setting 000 1 90 End 500

Precio y disponibilidad

El nuevo router ASUS RT-AX86U saldrá a la venta en los próximos meses pero el fabricante todavía no ha comentado el precio de venta.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios