Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus apuesta por los jugones en su nuevo router premium, el Asus DSL-AC88U

Asus apuesta por los jugones en su nuevo router premium, el Asus DSL-AC88U
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los routers sigue en pleno proceso de crecimiento y es que casi no hay semana en la que no llegue a las tiendas algún nuevo modelo con unas prestaciones que mejoran lo que ya hemos visto. Además entre los routers comienza a verse una tendencia que ya se percibe en el mercado de los monitores. La apuesta por el mundo gamer.

Y es que el sector del videojuego representa un nicho bastante goloso para los fabricantes, algo que se pone de manifiesto con lanzamientos como este que nos ocupa. Se trata del Asus DSL-AC88U, un router pensado para los "jugones" de la casa.

El nuevo router de Asus ofrece un diseño para nada discreto. Es cierto que no es demasiado llamativo en cuanto a luces, pero si resalta por sus formas agresivas gracias a la combinación de líneas rectas en las que se se mezclan los colores rojo y negro, sobre todo en las antenas.

El Asus DSL-AC88U cuenta con una conectividad entre la que figuran cuatro tomas para Ethernet de hasta 1000 Mbits, un puerto WAN, un puerto RJ11, un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0. Para distribuir la señal en cualquiera de las dos frecuencias en las que opera (2.4 y 5 GHz) cuenta con cuatro antenas externas con la tecnología MIMO.

El nuevo router, es el tope de gama de Asus, un router que es compatible con los estándares ADSL, ADSL2/2+ y VDSL2. Esto permite obtener una velocidad Wi-Fi superior tanto en la banda de los 5 GHz donde llega a los 2167 Mbps como en la de los 2.4 GHZ en la que alcanza los 3167 Mbps. Esta mejora se debe al uso de la la tecnología Broadcom NitroQAM.

Asus Dsl Ac88u 3

Esto supone poder ofrecer una potencia más que sobrada para poder realizar streaming de contenido en 4K así como disfrutar de juegos en las más altas resoluciones sin que ello suponga una merma en la calidad e la imagen obtenida en forma de lag o los siempre molestos cortes.

Precio y disponibilidad

El nuevo router de Asus llegará a los mercados en marzo y con las prestaciones que ofrece ya podíamos intuir que barato, barato... no iba a ser . De esta forma si quieres hacerte con uno tendrás que pagar una cifra cercana a los 260 euros que se espera que cueste.

Más información | Asus
En Xataka SmartHome | ¿Problemas con la señal Wi-Fi? Los puedes solucionar mejorando la ubicación del router en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos