Publicidad

Philips también se apunta al IFTTT con sus bombillas Hue

Philips también se apunta al IFTTT con sus bombillas Hue
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando los grandes fabricantes se apuntan a un servicio, podéis dar por sentado que tendrá futuro. No digo ya éxito, porque IFTTT ya lo tiene y es un servicio web que ha venido para quedarse entre nosotros mucho tiempo. El último en apuntarse a If This Then That, el genial sistema de creación de reglas del cual ya hemos hablado en otras entradas en Xataka Smart Home ha sido Philips con su sistema de iluminación Hue. Asimismo han actualizado la aplicación para iOS con algunas novedades como veremos posteriormente.

¿Qué podemos hacer gracias a los canales de IFTTT con las bombillas Hue? Michas cosas, además del encendido o apagado podemos cambiar el color dependiendo del tiempo que haga fuera, ajustarla de forma que coincida con los colores de una foto subida a un servicio como Flickr o Instagram, notificaciones cuando recibamos un Tweet, etc. Evidentemente también podemos hacer que se enciendan cuando llegamos a casa, o encenderlas a una hora determinada.

El control de la iluminación de Hue gracias a iOS

Y es que en IFTTT ya contamos con nada más y nada menos que 62 canales con sus correspondientes activadores y acciones e ingredientes, con lo que el número de recetas que podemos crear es realmente espectacular. La iluminación es uno de los elementos que más impacto tienen en nuestro hogar a la hora de sentirnos "en casa", y seguro que con estas bombillas programables y configurables desde internet podemos crear nuestro propio ambiente.

La aplicación para iOS también se renueva, y recibe entre otras novedades la geolocalización, para poder encenderlas o apagarlas cuando estemos en la misma situación o salgamos de casa, respectivamente. Ahora se incluyen alarmas para la programación en función del día de la semana y la hora. Incluso han preparado una función aleatoria para despistar a los amigos de lo ajeno, encendiendo y apagando las luces sin un patrón definido.

A ver si gracias a su éxito bajan un poquito de precio, ya que el kit de tres bombillas con el controlador sale por 199,95 euros, y cada bombilla adicional cuesta 59,95 euros.

Vía | Applesfera Más información | Philips Hue Vídeo | YouTube En Xataka Smart Home | Philips abre su API para desarrollar sobre sus bombillas hue

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir