Compartir
Publicidad

Philips abre su API para desarrollar sobre sus bombillas hue

Philips abre su API para desarrollar sobre sus bombillas hue
0 Comentarios
Publicidad

En Xataka Smart Home hemos hablado en varias ocasiones de las Philips hue, unas bombillas de tipo LED que podemos controlar desde dispositivos iOS a través de la correspondiente aplicación, y una de las cosas que habíamos echado en falta es la existencia de una API abierta y un kit de desarrollo con los que cualquiera pudiera desarrollar nuevas funcionalidades para ellas.

Asunto resuelto: Philips ha anunciado hoy mismo su propio programa de desarrollo de software para la hue que incluye su propia API y las herramientas y guías necesarias para ampliar las posibilidades de la bombilla. Es cierto que desde su lanzamiento muchos usuarios son los que se han animado a hacer cosas con la hue al margen de Philips, así que el movimiento de la compañía es más que interesante.

El precio de cada unidad de Philips hue es de 59,95 euros —hay un Starter Pack por 199,95 euros— y con la llegada de todo este material oficial por parte de Philips no podemos esperar más que un buen puñado de nuevas funcionalidades e incluso nuevos modelos o accesorios basados en las propuestas de los nuevos desarrolladores.

Vía | Technabob Más información | Philips hue API Más en Xataka Smart Home | Philips se suma al carro de las bombillas LEDs conectadas a internet con la Philips hue, Philips HUE controlado mediante el asistente de voz de Apple, Siri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio