Nanoleaf lleva la iluminación adaptable de iOS 14 a su línea Essentials de luminarias LED

Nanoleaf lleva la iluminación adaptable de iOS 14 a su línea Essentials de luminarias LED
Sin comentarios

De Nanoleaf hemos hablado en otras ocasiones. Un sistema de iluminación LED que se sirve del uso de distintos elementos como bombillas, tiras LED o paneles, que permiten que el usuario pueda crear distintos ambientes, cada uno con un control preciso desde el móvil de los colores y la luz.

Un sistema que mejora ahora con la llegada de una actualización para la aplicación que podemos descargar tanto en Android como en iOS y que tiene, entre sus características, el que trae la funcionalidad de iluminación adaptable de Apple a su línea de iluminación Essentials.

 Compatible con la iluminación adaptable

Luz Led Copia

No es la primera marca que ofrece esta solución, pues por ejemplo el sistema de tira LED Eve Light Strip ya es compatible con la iluminación adaptativa de iOS 14. El sistema de iluminación adaptable lo que hace es cambiar los tonos de luz en función de la hora del día. Al inicio de la jornada, el usuario ve como la iluminación ofrece unos colores cálidos, mientras que a mediodía estos son más fríos para favorecer la integración y cuando el sistema detecta que anochece, vuelvan a tonos cálidos para favorecer el relax.

Nanoleaf

La mejora llega por medio de una actualización de su propia aplicación que trae la funcionalidad de iluminación adaptable de Apple. De esta mejora se pueden beneficiar tres productos, que son los incluidos en la gama Essentials. Es el caso de la bombilla A19 y las tiras de luz 2M 80 y 1M 40 de uno y dos metros. Por ahora incluyen Hexágonos, Triángulos y Mini Triángulos así como el Nanoleaf Canvas (paneles cuadrados).

Estos dispositivos son capaces de producir una luz basada en colores y lo que aquí es necesario, distintos tonos de luz en colores blancos, pasando de unos más cálidos a otros más fríos. Es lo que necesita el sistema de Luz Adaptable (Adaptive Lighting) para poder adaptar la calidez de la luz según la hora del día.

Para poder aprovechar esta mejora, será necesario que, tanto las bombillas como las tiras LED de la gama Essentials, cuenten con la versión de firmware más reciente (1.4.22 o 1.4.29 en el caso de la tira de luz) y con la versión 5.2.0 de la aplicación Nanoleaf.

Más información | Nanoleaf

Temas
Inicio