Este relé convierte en conectado cualquier pulsador y si no tienes espacio en la caja no te preocupes, porque se puede dividir

Este relé convierte en conectado cualquier pulsador y si no tienes espacio en la caja no te preocupes, porque se puede dividir
2 comentarios

Hemos visto distintas propuestas que permiten convertir en "conectados" los interruptores o pulsadores de pared que tenemos en casa. El objetivo siempre es el mismo: automatizar funciones, crear escenas y sobre todo controlarlos a distancia. El problema es que no siempre es barato y no siempre contamos con espacio.

Para el primero cada vez hay más opciones en el mercado que resultan asequibles y que evitan tener que comprar todo el pulsador nuevo, con interruptor, caja y mecanismo. Pero existe en muchos casos el problema del espacio en una caja que limita el colocar el correspondiente sistema. Algo que quiere solucionar la marcar Evvr con esta propuesta que divide el dispositivo en dos partes.

Mínimo espacio

Evrr Instalacion

Para aquellos usuarios que se topan con falta de espacio en las cajas de interruptores para añadir los mecanismo que permiten automatizar los pulsadores, Evvr ha ideado un sistema novedoso que divide el dispositivo en dos secciones.

Una de ellas, al modo tradicional, se encuentra detrás del interruptor de la luz, mientras que la otra, la que se conecta entre el interruptor y la luminaria, se sitúa en el falso techo o simplemente detrás de la bombilla. Esto hace que ambas partes sean más pequeñas y por lo tanto que se puedan acoplar mejor.

Además, esto permite que el interruptor inteligente sea opcional, por lo que si usas un dispositivo para el control a distancia, sólo basta con instalar el relé y seguir usando un interruptor estándar.

Un mecanismo que está diseñado para funcionar no solo con interruptores de palanca estándar, sino también con botones momentáneos/interruptores basculantes. Además funciona con tomas de voltaje de 85~245v a 50/60 Hz .

Evvr ofrece por ahora tres variantes: una versión que funciona con Apple HomeKit que no requiere que tenga que usarse un Hub o puente ya que se conecta directamente al Wi-Fi. Otra versión sobre Zigbee 3.0 que requiere, ahora sí, usar un concentrador Zigbee y que es compatible con Alexa y Google Assistant, no son con HomeKit. Y una versión sobre Z-Wave compatible con HomeKit.

Vía | Homekitnews
Más información | [Evr](https://evvr.io/products/in- wall-relay-switch-homekit-wifi)

Temas
Inicio