El Lightbee Zigbee Switch es un interruptor compatible con Hue y HomeKit con una autonomía de años

El Lightbee Zigbee Switch es un interruptor compatible con Hue y HomeKit con una autonomía de años
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El ecosistema Hue de Philips cuenta con un nuevo accesorio compatible gracias al Lightbee Zigbee Switch, un interruptor inteligente presentado por la empresa Light Solutions que, aunque no es un dispositivo oficial de Friends of Hue, basado en Zigbee, es compatible con el ecosistema de productos Philips Hue y además con HomeKit.

Un interruptor que bajo la apariencia de un interruptor normal, esconde un mecanismo de celdas que lo hace que sea más fácil de usar ejerciendo menos presión y la capacidad de ser independiente de la luz de casa contando con una autonomía que, según el fabricante, llega a los 8 años.

Compatible con Hue y HomeKit

Lightbee

Aunque no se incluye en el ecosistema de productos Friends of Hue, el Lightbee Zigbee Switch puede funcionar con los sistemas de iluminación Hue de Philips sin problema alguno y gracias a la pila CR2430 que incorpora, el fabricante asegura puede funcionar durante 8 años.

Este mecanismo se diferencia de un interruptor al uso por el sistema usado para ejercer la presión y activarlo, pues se basa en el empleo de unas celdas de botón que hacen que los interruptores sean más fáciles de presionar y más silenciosos.

Este interruptor tienes unas medidas de 44 x 44 x 11 milímetros y viene con una almohadilla de cinta 3M y tornillos para facilitar la fijación del interruptor a la pared sin tener que hacer agujeros. El problema es que es una medida que no es un estándar en todos los países, por lo que en algunos sitios puede que haya que realizar adaptaciones.

El Lightbee Zigbee Switch tiene cuatro botones, cada uno de los cuales se puede configurar con alguno de los 12 comandos (encender, apagar, subir intensidad, bajar intensidad...) y se puede controlar usando la aplicación Philips Hue así como aplicaciones de terceros, incluidos iConnectHue en iOS o HueEssentials en Android. Incluso en la aplicación Casa, en iOS, aparece el interruptor.

Además, al basarse en Zigbee, el Lightbee Zigbee Switch puede conectarse a un Hub compatible de la misma forma que se lleva a cabo con otros dispositivos del ecosistema Friends of Hue.

Precio y disponibilidad

El Lightbee Zigbee Switch cuesta 399 kr (coronas suecas), lo que vienen a ser unos 38 euros al cambio.

Vía | HueBlog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio