Este invento permite usar pellet en todas las estufas y chimeneas aunque sean de leña y ahorrar dinero para generar calor

Este invento permite usar pellet en todas las estufas y chimeneas aunque sean de leña y ahorrar dinero para generar calor
2 comentarios

Llega el frío, y con la subida en los precios de la luz y del gas, muchos usuarios miran a la leña cuando llegue el momento de calentar el hogar. Pero junto a la leña, hay otro material muy interesante para general calor. Es el pellet y ahora, este invento permite usar pellet también en estufas y chimeneas de leña.

Mucha hogares cuentan con estufas y chimeneas de leña, y ahora aparte de este material, también podrán emplear el pellet, una materia más eficiente y limpia a la hora de generar calor. Todo se basa en el uso de este brasero refractario que han inventado.

Adaptable y más barato

Bfc Confort

Para el que no lo conozca, el pellet es un material interesante frente al uso de la luz, gas y otros combustibles sólidos a la hora de caldear el hogar. Es un biocombustible evolucionado a partir de la biomasa que puede funcionar de forma autónoma durante horas para generar calor, con un elevado poder calorífico de hasta 4.180 kcal/kg.

Además el pellet es una alternativa económica, más barato que la luz y el gas, sobre todo ahora que el Gobierno ha bajado el IVA aplicable del 21% al 5% en una medida que estará em vigor hasta el 31 de diciembre.

El problema, es que hasta ahora este tipo de material sólo podía usarse en estufas y chimeneas pensadas para tal fin. Algo con lo que acaba el brasero refractario de forma que se puede emplear pellet para generar calor en cualquier estufa o chimenea de leña. De esta forma, ahorramos espacio, pues ocupa menos que la leña y es más limpio, pues genera menos suciedad y menos cenizas.

El inventor del brasero refractario o estufa de pellet es Dominique Chenais por medio de su empresa BFC Confort. Y lo creó pensando en hogares con problemas para almacenar leña o en personas que no podían transportar pesadas cargas de ese material.

El brasero refractario es una especie de estufa de pellets con forma de cesta fabricada en hierro fundido o acero que se coloca directamente en la chimenea. Además, al contar con distintas formas, se puede adaptar a cualquier espacio fácilmente. Esta estufa refractaria o brasero, cuenta con capacidades de entre 3 y 7 kilos de pellets y permite obtener entre 3 y 6 horas de calor.

Con este invento, no es necesario ejecutar ninguna obra ni adaptar la chimenea o instalación existente, por lo que en este sentido también representa una alternativa más económica. Además, si se quiere volver a emplear la leña, solo hay que quitar el brasero y tendremos de nuevo una estufa o chimenea tradicional.

Precio y disponibilidad

El brasero para pellets puede adquirirse en la página web de la empresa con un precio que parte de los 310 euros.

Super ofertas disponibles hoy

Monitor LG LED IPS UltraWide FullHD

LG 34WL500-B 34" LED IPS UltraWide FullHD HDR FreeSync

Ordenador portátil ASUS ROG Strix G15

ASUS ROG Strix G15 G513RM-HQ012 AMD Ryzen 7 6800H/16GB/1TB SSD/RTX3060/15.6"

Tarjeta gráfica MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X

MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6

Vía | Ecoinventos
Más información | BFC

Temas
Inicio