Compartir
Publicidad

Axor Starck Organic, el grifo ecológico de Philippe Starck

Axor Starck Organic, el grifo ecológico de Philippe Starck
0 Comentarios
Publicidad

Creo que estamos todos de acuerdo en que ahorrar agua y energía en casa es una buena idea. Controlar la iluminación, usar bombillas de bajo consumo y utilizar electrodomésticos eficientes es una buena manera de reducir nuestro consumo eléctrico, como también ayuda a reducir el consumo de agua Axor Starck Organic, el grifo ecológico de Philippe Starck.

Además de un aspecto atractivo, con formas inspiradas en la naturaleza y un acabado en latón cromado muy en la línea del diseñador francés, este grifo creado para Axor (englobada dentro del grupo Hansgrohe) incorpora una innovación que le permite reducir considerablemente el caudal de agua que gasta sin que ello afecte a la comodidad de uso.

Grifo ecológico starck 2

La idea es tan sencilla como ingeniosa. Los grifos de baño normales simplemente son un tubo con un pequeño filtro que absorbe parte de las impurezas. En este grifo se ha añadido a ese filtro una especie de difusor, como si fuera una ducha en miniatura, con 90 perforaciones meticulosamente calculadas para generar un chorro de agua amplio que nos permita lavarnos cómodamente disminuyendo el consumo de agua a unos 3,5 litros por minuto (aunque también tiene un modo de cinco litros por minuto).

En realidad, se parece un poco a esos filtros que se pueden añadir al grifo de la cocina para ahorrar agua, solo que implementado a un grifo de baño, y con un estudio cuidado de cómo afecta el filtro a la comodidad de uso y no solamente al gasto de agua. Además, es realmente bonito.

Vía | DesignBoom En Xataka Smart Home | Lo último en tecnología llega a nuestras griferías con el modelo UCE-9000 de Tyent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio