Se ganó un hueco en nuestros hogares por ofrecer muebles funcionales y diseño nórdico de lo más atractivo con buena relación calidad precio, pero desde hace tiempo que IKEA hace mucho más que vender mobiliario: de comprar su salmón a plantas pasando por domótica para el hogar conectado. IKEA ya tenía un completo ecosistema, pero este año ha seguido lanzando productos llamados a convertirse en esenciales: estos son los mejores lanzamientos de IKEA para 2024.
Sensores Parasoll, Vallhorn y Badring
Empezamos con su nuevo trío de sensores que hemos tenido la oportunidad de probar en Xataka: el sensor de puertas y ventanas Parasoll, el detector de movimiento Vallhorn y el sensor de humedad Badring (este último no lo hemos analizado). Cada uno de ellos cuesta 9,99 euros, funcionan conectados con su ecosistema mediante el hub Dirigera pero también de forma independiente y hacen la vida más fácil mediante automatismos. Así, ahora mismo tengo un Vallhorn conectado a mi flexo de trabajo para que este se encienda y apague cuando estoy y además hay iluminación escasa, aunque este solo es una aplicación de las muchas que tiene un sensor de presencia.
Panel de iluminación Jetström
Si quieres iluminar una estancia, darle un toque de luz y de color a su estética y no dispones de cableado o no te interesa tirar cable hasta para la instalación, este sistema de iluminación que además se puede controlar desde el móvil es un candidato ideal: se llama Jetström, es un panel de iluminación inteligente y permite regular la intensidad y tonalidad de la luz, adaptándola a diferentes actividades. Su precio es de 49,99 euros.
Panel ilum LED pared, inteligente regulación intensidad luminosa/por cable color y espectro blanco, 30x30 cm
Lámpara Solvinden
También sin cables funciona esta lámpara Solvinden, que tiene la particularidad de que se apaga y se enciende sola. La clave está en que se carga con luz solar (también lleva pilas) y además se enciende cuando anochece sin tener que usar WiFi o Bluetooth. Así, es una solución de iluminación ideal para tener un punto de luz ambiental, pudiendo colocarla tanto en interiores como en exteriores (con IP 44), como terrazas, jardines, huertos y otros sitios donde no hay enchufes. Cuenta con un diseño minimalista y solo cuesta 12 euros.
SOLVINDEN Ilum solar LED, exterior/medio globo blanco, 18 cm
Maceta Daksjus
Si eres de esas personas a las que le gustan las plantas pero lo de cuidarlas ya tal, o simplemente te vas de casa y quieres mantenerla en buen estado, la serie Daksjus es la solución: estamos ante una maceta de autorriego que permite a las plantas absorber el agua de la parte inferior del recipiente. Por lo demás, luce bastante como una maceta normal y corriente: tiene unas dimensiones de unos 13 cm de altura, 13 cm de ancho y 27 cm de largo y está hecha de terracota. Su precio es de 22,99 euros.
DAKSJUS, Maceta con autorriego, terracota/verde
Enchufe inteligente Trekakt
Si hay un dispositivo popular dentro de la domótica por su versatilidad y precio bajo, esos son los enchufes inteligentes. Pues bien, IKEA ha lanzado recientemente su modelo Trekakt Smart Plug, más pequeño que el TRÅDFRI y bastante asequible: 6,99 euros. Funciona bajo Apple HomeKit, tiene compatibilidad con Zigbee 3.0 y se puede integrar en IKEA Home Smart. Además funciona con el mando a distancia IKEA Rodret.
TRETAKT Enchufe macho, inteligente
Tira LED conectada Ormanäs
Ilumina sitios como una balda, el cabecero de la cama, la cornisa o lo que quieras con esta tira LED conectada Ormanäs, que se integra dentro del hogar conectado gracias al Hub Dirigera y a la app para móviles. Es una tira LED de cuatro metros de longitud que se puede doblar y es adhesiva, lo que facilita enormemente su instalación. Permite permite regular la intensidad de la luz o cambiar el color de la iluminación entre más de 16 millones de tonos y su precio es de 34,99 euros.
ORMANÄS Tira iluminación LED, inteligente regulac lumin inalámbr/color y espectro blanco,
Cargador ultrarápido Sjöss
Aunque estrictamente hablando no es un producto para el hogar, sí que es un accesorio que no falta en las casas, pero tampoco en nuestras maletas de viaje: su cargador rápido USB-C ultrabarato, más concretamente su nuevo cargador Sjöss de 45W con Power Delivery 3.0 (PD) por 12,99 euros. En estos tiempos que corren de móviles que vienen desprovistos de cargadores, la firma sueca lo solventa con uno de lo más competente.
SJÖSS Cargador USB 2 puertos 45 W, carga rápida
Portada | Eva Rodríguez de Luis
En Xataka Home | Los nueve mejores "muebles inteligentes" de IKEA que puedes encontrar
Ver 0 comentarios