Para mí, Ikea es ese lugar al que vas cuando necesitas algún mueble auxiliar o complemento, ya que siempre he vivido en pisos de alquiler que venían amueblados. La idea es que sea algo conveniente, funcional y barato. Normalmente entro a esta gran superficie nórdica con una idea concreta, aunque siempre pico y acabo comprando alguna que otra cosita más.
Cuando llegué a este piso, descubrí que no tenía armarios en el baño. Teníamos un par de cajas de mimbre y un carrito, poco espacio disponible (tiene una distribución rara) y la misión de gastarme cuanto menos mejor. Así encontré mi mueble favorito de Ikea.
De solución de emergencia a mueble favorito
Si le preguntas a alguien por su estantería favorita de IKEA o simple y llanamente tiras de la más vendida o la que más se ve en hogares ajenos y propios, te vas a encontrar la Billy. No es mi caso: mi favorita se llama Vesken, está hecha de plástico y solo cuesta 4,99 euros. De hecho, que sea de plástico en un escenario como el baño es hasta una virtud: soporta bien la humedad propia de los baños y duchas y hasta puede colocarse en esa zona.
Pero poco más se le puede pedir por lo que cuesta. Si bien es cierto que no andaba buscando una esquinera y la Vesken sí que lo es, no es problema: la tengo encajada bajo el lavabo, de modo que aprovecho ese espacio del fondo disponible y dejo el frontal completamente recto, como si fuera una estantería al uso. Intenté encontrarle una esquina, pero entre bañera, bidé, WC y radiador, no cabía en ningún lado. Pero eso es más culpa de la distribución de mi baño que del propio accesorio.
Y eso que no es especialmente grande: tiene unas dimensiones de 33 centímetros de ancho y fondo por 71 centímetros de altura, por lo que visualmente no se siente un armatoste y puedes hasta colgarla. Pero pese a su tamaño, caben bastantes cosas en sus tres baldas. Me la he organizado para dejar mis útiles de peinado, higiene y belleza que más uso, recurriendo a un neceser grande para guardar cosas de uso menos frecuente en una de las cajitas de mimbre.
Su estructura es de lo más sencilla y como es norma de la firma nórdica, viene completamente desmontada, pero en menos de cinco minutos la tienes completamente lista. Además el encaje es bueno y robusto, soportando bastante peso. Su diseño es básico y sin grandes alardes, pero su favor es bastante neutro, por lo que tiene cabida en cualquier lado.
VESKEN Estantería de esquina, pared, blanco, 33x33x71 cm
Portada | Eva Rodríguez de Luis
En Xataka Home | Nueve muebles de IKEA, Lidl y Leroy Merlin que mejoran el orden y la estética de tu baño por poco dinero
Ver 0 comentarios